Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Consagran a monseñor Larregain como nuevo obispo auxiliar de Corrientes

La ceremonia de consagración episcopal  se realizará hoy en una misa a las 18, en la iglesia Catedral, que se podrá seguir a través de las redes sociales. 

La iglesia Catedral hoy será escenario de la ordenación episcopal de monseñor José Adolfo Larregain, quien fue designado por el Papa Francisco obispo auxiliar de la diócesis de Corrientes. La ceremonia de consagración será presidida por el arzobispo de la provincia Andrés Stanovnik hoy a las 18, en el marco de la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Se trata de una celebración litúrgica especial para la iglesia católica local, dado que de ahora en más el servicio pastoral que brinda monseñor Stanovnik tendrá el acompañamiento del padre Larregain. La misa se podrá seguir a través de las redes sociales del arzobispado.

En este sentido, en una entrevista que realizó El Litoral, el nuevo obispo auxiliar expresó: “Mi primer gran desafío es integrarme a la iglesia particular de Corrientes, que ya tiene un gran recorrido. Tengo mucho que aprender de este lugar, de su gente, del presbiterio, del camino recorrido por los obispos anteriores, sobre todo de monseñor Andrés, a quien vengo a acompañar para caminar juntos”.

Además, comentó que no se conocían entre sí, pero tienen en común la obediencia franciscana. “Tenía referencias de monseñor Stanovnik por sus grandes responsabilidades en Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) y porque es una persona muy respetada y valorada. Tenemos en común el carisma franciscano, en su caso él es capuchino”, señaló. Dicho esto, destacó “ahora que el Santo Padre me pide venir a la arquidiócesis caminaré junto con él para vivir la experiencia de fe y la construcción del reino de Dios”.

Cabe recordar que el nuevo obispo auxiliar arribó a la provincia el 4 de junio y, tras haber llegado de Buenos Aires debió cumplir el período de aislamiento preventivo, lo que en definitiva extendió los plazos de su consagración formal. Además, él mismo destacó la importancia de respetar los protocolos sanitarios establecidos, diciendo: “Hice la cuarentena completa, me extendí hasta el domingo 20 de junio. Hasta que no recibí el resultado del hisopado no salí a ningún lado”.

Fue así que el lunes pasado, en el patio del arzobispado se realizó una sencilla ceremonia, con la cual la curia diocesana dio la bienvenida a monseñor José Adolfo. Se trató de una celebración de acción de gracias y en ese marco recibió el regalo de la imagen de la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí.

“El lunes pasado recibí una imagen preciosa de Itatí que me regalaron junto con la Cruz de los Milagros, dos grandes símbolos del pueblo correntino y su gran devoción. Es una muy valiosa manifestación de fe”, destacó el obispo auxiliar días atrás.

Por otra parte, en lo que respecta a su biografía, el padre fray José Adolfo desarrolló una intensa actividad pastoral y de responsabilidades en diferentes zonas del país, donde están presentes comunidades franciscanas. Entre ellas Río Cuarto (Córdoba), Salta, Lomas de Mariló (Buenos Aires); guardián y maestro de postulantes de la comunidad de los Frailes Menores en la capilla San Cayetano en la localidad de Trujui y como definidor provincial de la Orden.

También prestó su servicio en la diócesis de Merlo-Moreno como párroco de la Virgen de la Paz; luego fue delegado diocesano para el acompañamiento de la Renovación Carismática Católica; es parte del Grupo de los formadores permanentes para el clero diocesano; y miembro del Consejo Presbiteral. Con esa trayectoria en sus hombros, hoy será consagrado obispo auxiliar para la diócesis de Corrientes.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error