Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puja Nación-Provincia mantiene en vilo a 200 familias por los títulos de terrenos

El Gobierno de la Provincia aguarda el destrabe de la situación de los terrenos que antes pertenecían a la Nación para poder cederlos e iniciar la formalización de la propiedad de la tierra y futuras obras de urbanización. 

En distintas zonas de la ciudad, el Estado lleva adelante el programa de regularización dominial con el objetivo de no solo formalizar la tenencia de la tierra de los habitantes, sino también desarrollar futuras obras de urbanización, infraestructura y aprovisionamiento de servicios. En el barrio Popular viven de manera irregular hace dos décadas unas 200 familias que se encuentran a la espera de definiciones en la titularidad de los terrenos públicos donde viven, debido a que pertenecían a la Nación y el Gobierno de la Provincia desarrollará los planes de mejoras habitacionales en el lugar.

El asentamiento del barrio Popular se encuentra ubicado entre las calles Morse, Levenne y Basavilbaso al sur de la avenida Libertad.

En la ciudad de Corrientes actualmente hay unos 61 asentamientos informales, uno de los cuales se ubica en el barrio Popular, donde el Estado provincial tiene proyectado desplegar el programa de regularización dominial. “En el asentamiento del barrio Popular realizamos un relevamiento con la Dirección de Catastro de la Provincia, donde obtuvimos detalles de las 200 familias que viven hace casi 20 años, y también hicimos una planificación de las necesidades de la población”, señaló en diálogo con El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.

El asentamiento del barrio Popular se levantó dentro de terrenos públicos sobre los cuales actualmente se esperan definiciones en cuanto a la propiedad de los mismos, para avanzar posteriormente con las tareas de regularización dominial y urbanización. Desde el Estado provincial explicaron que los predios pertenecían al Gobierno de la Nación, por lo que debe destrabarse la cesión de las tierras para posteriormente desplegar el programa de mejoramiento habitacional y formalización de la tenencia de la tierra.

A diferencia de los otros asentamientos que fueron regularizados dominialmente mediante leyes provinciales de expropiación, por tratarse de terrenos privados (como Virgen de los Dolores, Quilmes, Bajo Galván, La Chola y El Cocal), en el caso del barrio Popular evalúan la cesión de los predios a los actuales habitantes, debido a que se trata de espacios públicos.

Por otra parte, en el Gobierno de la Provincia también se encuentran trabajando para la regularización dominial de un asentamiento ubicado en el barrio 2 de Abril, más precisamente en las inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Sánchez de Bustamante. A su vez, se espera el avance legislativo de los proyectos de expropiación de predios en los barrios Molina Punta y Quilmes. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error