Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Residuos secos: el Centro de Transferencia municipal ya recibió 350 vehículos este año

El Centro de Transferencia de Residuos Secos puesto en funcionamiento por la Municipalidad en marzo del 2019 es un éxito: sólo en lo que va de este año, más de 350 vehículos ya se acercaron a dejar escombros, tierra, restos de obras, arena, cacharros y el producido de las podas.

Según detallaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desde enero y hasta la fecha, ya son más de 350 los rodados, autos, camionetas, carros y motos tipo tricargo, que se acercaron a dejar sus residuos secos.

Desde el año pasado, los capitalinos cuentan con este lugar especial ubicado en el barrio Pirayuí (Milán entre Suecia y Calle 452), donde pueden depositar restos de obras en construcción, tierra, escombros, producido de podas, arena y cacharros para su posterior traslado a disposición final.

La concreción del Centro de Transferencia de Residuos Secos, inaugurado en marzo del 2019,  se circunscribe en el marco de la mancomunión existente entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, desde donde, a través del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) se amalgamaron estrategias que permitan mitigar la contaminación ambiental y la existencia de basurales en la ciudad.

El horario de operatividad es de lunes a sábados, de 8 a 19. 

Además, ahora, debido a la vigente temporada de poda, se habilitó la recepción de este tipo de residuos también los días domingos y feriados, de 8 a 14.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error