Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anuncia cómo continuará la cuarentena: nuevas medidas y controles

El gobernador encabezará una conferencia de prensa para confirmar las nuevas flexibilizaciones. El foco de seguimiento continuará en los accesos a la provincia y en la llegada de todo ciudadano de ciudades declaradas zonas rojas. 

Se cumplen hoy 102 días de cuarentena y Corrientes espera con expectativa los anuncios que realizará a las 10 el gobernador Gustavo Valdés sobre las actividades a habilitar en esta nueva etapa. 

La mirada está puesta en la posibilidad de mayor flexibilización para las caminatas y actividades deportivas que se realizan en distintos puntos. El fútbol seguirá sin habilitarse hasta que la Nación convenga un protocolo. 

Podría aumentar la frecuencia del servicio del transporte público de pasajeros (hoy funcionan 4 unidades por ramal). El servicio interdepartamental y el turismo interno también esperan un guiño.

Corrientes se mantienen con 116 casos desde hace varios días y sólo 10 están activos.  

 Precisamente, el viernes, el mandatario junto con ministros y funcionarios de su gabinete se reunieron con integrantes del Comité de Crisis de la provincia.

Abordaron el impacto y los avances logrados ante la emergencia planteada por la pandemia de la covid-19. Se trató también la planificación para proseguir con las acciones de prevención y combate contra el flagelo. 

“A 100 días del inicio de la cuarentena nacional, nos reunimos con el Comité de Crisis para evaluar su impacto sociosanitario y los avances logrados. Además, planificamos cómo continuaremos gracias a la evidencia estadística y epidemiológica presentada”, había resaltado Valdés. Cuando se presentaron casos puntuales para atender brotes (como fue el de Chaco, por ejemplo), ese día la cartera de Salud Pública, a través de la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, presentó un balance con datos estadísticos acerca de la situación actual en el marco de la lucha contra el coronavirus. Parte de ese balance se dará a conocer hoy

Sobre ello, el ministro de Salud Ricardo Cardozo precisó que los “resultados en Corrientes desde el punto de vista epidemiológico son alentadores”, aunque aclaró que la pandemia todavía “no pasó, así que estamos atentos y seguimos trabajando”.

“Queremos que la población tenga la seguridad y tranquilidad de que existe un equipo coordinado desde el Ministerio de Salud Pública, en este caso la directora de Epidemiología con un grupo que depende de ella, que conforman el Comité de Crisis”, explicó.

“La herramienta fundamental es el seguimiento y la trazabilidad de los pacientes. Cada vez que se detecta un sospechoso o un positivo a través de nuestro call center, que también es un elemento central en la organización del equipo, se genera toda una cadena de tareas desde el área de Epidemiología, con todo el recurso humano que ella tiene, que va desde el hisopado, el aislamiento. O cuando no aplica hacer el hisopado igual se recurre al aislamiento riguroso y el seguimiento de ese paciente”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error