Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mocoretá: notificaron dos casos más de covid-19, habilitarán call center y seguirán los hisopados

Cerca del mediodía de ayer fue confirmado un par de infectados y se avanzó para rastrear los contactos que habrían mantenido para hacer hoy las tomas de muestras. Quienes tengan síntomas podrán avisar a través de un número telefónico para que se active el protocolo respectivo. 

Alrededor del mediodía de este martes fueron confirmados dos casos más de coronavirus en Mocoretá, sumando 10 los pacientes infectados, luego de realizarse casi 80 hisopados entre el domingo y lunes. En tanto que hoy se habilitará un centro telefónico en el hospital para que todo aquel que tenga síntomas se comunique y que se apliquen los protocolos respectivos; además, continuará la nueva ronda de test.

El intendente Juan Pablo Fornaroli, el director del Hospital Santa Catalina, Diego Bonomo, y el senador provincial Henry Fick, dieron una nueva conferencia de prensa para informar a la población que de los resultados de hisopados efectuados, dos de ellos dieron positivo para covid-19, como también sobre las próximas medidas a implementarse y las recomendaciones del aislamiento obligatorio social y preventivo, y los criterios sanitarios.

En primer lugar, Fornaroli expresó que “consideramos que son muy buenas noticias; de los últimos 72 hisopados hechos entre el domingo y ayer (lunes), solo hemos tenido dos casos positivos. Lo cual, claramente, es alentador en esta situación que estamos atravesando y reafirma que la mejor medida que hoy tenemos es el aislamiento”.

Seguidamente recomendó: “Sigan haciendo uso del barbijo, y con el higienización, el lavado de manos, la desinfección dentro de casa y cada vez que salimos y volvemos a ingresar”.

En tanto que explicó que “a partir de estos dos casos comienza una nueva tarea, que es ir en búsqueda de aquellos contactos que han tenido estas dos personas, a las que se les hará el hisopado, quienes tengan el criterio clínico”. En diálogo con El Litoral, el Intendente confirmó que durante este miércoles “se harán los hisopados”, aunque sin precisar la cantidad.

Por su parte, Fick dijo en la conferencia que “a quienes se les realizó el hisopado y dio negativo, necesitamos que se sigan cuidando. Que haya dado negativo no significa que no les pasará nada”.

Contextualizando la situación, el Jefe comunal manifestó que “llevamos 97 hisopados -contando los de la semana pasada- y 10 positivos”. A lo que añadió: “Quienes dieron negativo, en una semana, por protocolo se les hará un nuevo hisopado”.

Además aclaró que “los 10 positivos se encuentran bien, están estables, aislados. Eso nos da tranquilidad. Hace 72 horas esas personas no están disipando el virus en la localidad”, refirió.

Notificaciones

Durante la conferencia Fornaroli anunció también que “habilitaremos un call center que estará ubicado en las instalaciones del hospital, para que todas aquellas personas que tuvieron contacto con estos dos nuevos positivos puedan informar de esos contactos, para que el equipo de epidemiología, junto con el hospital, puedan considerar si es necesario hacer el hisopado”.

A propósito, Fornaroli dijo a El Litoral que este servicio telefónico empezará a funcionar a partir de hoy.      

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error