Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados pidió que Vialidad revise los puentes para evitar colapsos

La Cámara de Diputados de Corrientes sesionó este miércoles y pidió tanto a las autoridades provinciales como nacionales que aprovechen las bajantes de los ríos para revisar el estado en el que se encuentran los puentes, a tres años de las caídas registradas en los arroyos Iribu Cuá y Guazú.

La sesión, presidida por Pedro Cassani, giró en torno a un proyecto presentado por la diputada María Eugenia Mancini, que la semana pasada tuvo un pedido de tratamiento preferencial por parte del justicialista José Mórtola, para solicitar a Vialidad Nacional y a la Dirección Provincial de Vialidad que evalúe el estado de los puentes.

Se trata de una resolución que pone el foco en la conservación y mantenimiento de las estructuras de puentes y alcantarillas existentes en el territorio provincial.

Quien se encargó de informar sobre la iniciativa fue la diputada Lorena Lazaroff y recordó que “estamos viviendo una situación histórica con respecto a la bajante de los ríos Paraná y Paraguay como afluentes, y obviamente esto sin lugar a dudas perjudica el medio ambiente y la ecología”.

“Pero -continuó- presenta una ventaja que es la de poder observar las estructuras de los puentes ya sean de concreto o bien de madera; sus alcantarillados; por lo que considero oportuno hacer esa revisión".

Y no se olvidó de recordar lo que "hemos vivido oportunamente en la provincia como es el caso de cortes de ruta, de caídas de puentes, y lamentablemente de pérdidas de vida humana”.

Se refirió así al caso del arroyo Guazú, en la localidad correntina de Esquina, donde el 8 de julio de 2017 se cayó el puente y horas más tarde murió ahogado Rogelio Schweig, un conductor que se cayó con su vehículo al curso de agua.

La legisladora detalló además que “el 35% de la provincia de Corrientes está rodeado de esteros, de lagunas, de ríos por lo que solicito inmediata revisión de esas estructuras para que nuestros ciudadanos puedan transitar con seguridad y obviamente nuestros productos regionales”, acotó.

Línea 144

Por otra parte, el cuerpo otorgó media sanción al proyecto de Ley que establece campañas de difusión de las líneas telefónicas gratuitas: 102 -de protección de niñas, niños y adolescentes-; y 144 -de prevención de la violencia contra las mujeres- .

La iniciativa, autoría del bloque Eli, que pasa al senado para su sanción, tiene como fin, la periodicidad en la promoción de dichos servicios a la población en general, incluyéndolos en las páginas oficiales de los distintos organismos del estado.

La diputada Lucia Centurión, quien fundamentó la iniciativa en el recinto de sesiones, señaló que también se dispone un trabajo mancomunado para que los indicadores cualitativos, cuantitativos, de gestión -producto de las llamadas- sean compartidos con los poderes Legislativo y Judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error