¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

A la espera de la autovía de la Ruta 5, ejecutan múltiples obras en unos 9 barrios

Entre el Gobierno de la Provincia y la Comuna desarrollan intervenciones de infraestructura en las comunidades del Ponce, Cremonte, Santa Rita, Sapucay, Lomas y Parque Cadenas, entre otros. La duplicación de calzada beneficiará a más de 10 mil ciudadanos. 
 

Por El Litoral

Martes, 30 de junio de 2020 a las 01:01

Luego de la licitación de las obras de duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 5 y a la espera del inicio de la ambiciosa intervención urbanística, el Gobierno de la Provincia junto con la Municipalidad capitalina inició diversos trabajos complementarios en unos nueve barrios ubicados a la vera del camino rutero. Se tratan de labores de desagües pluviales, apertura de calles, limpieza de sumideros, mantenimiento y mejoramiento de las arterias de tierra que beneficiarán a las comunidades del Ponce, Cremonte, San Ignacio, Santa Rita, Lomas, Parque Cadenas, Flier, Sapucay y Laguna Brava.
Las obras de duplicación de calzada del tramo de la Ruta Provincial N° 5 comprendido desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el acceso a Laguna Brava generará beneficios para más de 15 mil personas que viven en unos nueve barrios capitalinos.
Antes del inicio de la construcción de la autovía sobre la Ruta N° 5, el Estado se encuentra encarando una serie de obras de infraestructura y mejoramiento de las condiciones en varios barrios ubicados a la vera de la zona donde se duplicará la calzada. Uno de los puntos donde el área provincial de Vialidad Urbana junto a la Municipalidad están interviniendo es el San Ignacio, donde mediante maquinarias pesadas lleva a cabo el mantenimiento y perfilado de las arterias de tierra.
Las tareas de perfilado y mantenimiento de las calles de tierra también alcanzaron a las arterias de los barrios Santa Rita Sur, 121 Viviendas y Parque Cadenas.
A su vez, en el Parque Cadenas la Comuna inició las labores de acondicionamiento del terreno en la zona donde a futuro realizarán la apertura de tres nuevas calles sobre la continuidad de Profesor Goitia, Dr. Marottoli y De Molina. 
Por otra parte en los barrios San Ignacio, Lomas y Cremonte las cuadrillas municipales llevaron a cabo las tareas de reparación y nuevas conexiones a la red de agua potable.
Dentro de las labores de mejoramiento de las condiciones urbanas también se encuentra la construcción de nuevos desagües pluviales en el Santa Rita, Parque Cadenas, Samela y Ponce, más precisamente a la vera de la Ruta N° 5 con el objetivo de evitar anegamientos durante las lluvias y tormentas.
En tanto, en la zona de Laguna Brava llevaron a cabo el desmalezamiento de las calles de tierra que se ubican de manera perpendicular a la Ruta N° 5. Similares labores se desplegaron en las inmediaciones del barrio Cremonte.
En el tramo de la Ruta N° 5 comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava circulan diariamente un promedio de 9 mil vehículos, por lo que el ensanche de calzada de la arteria provincial apuntará a mejorar las condiciones de transitabilidad y dotar de mayor infraestructura vial a la zona. Además, las obras no solo causarán una modificación de la fisonomía urbana, sino también generará beneficios para unas 15 mil personas que viven en unos nueve barrios capitalinos, y para los numerosos comercios mayoristas y minoristas que funcionan a ambos lados de la arteria rutera que fue absorbida por el crecimiento y la expansión habitacional de la Capital. 
(FC)

Tags

Últimas noticias

PUBLICIDAD