Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos negocia la extensión del préstamo de Marcelo Ortíz

Las tratativas se llevan adelante con la dirigencia de Atlético Tucumán, club que tiene la opción de compra del futbolista. El contrato del defensor correntino con el Decano vence en la fecha, pero hay intención de las partes en continuar el vínculo. 

Rubén Poletti

rpoletti@ellitoral.com.ar

El club Boca Unidos negocia por estas horas con su par de Atlético Tucumán la renovación del préstamo del futbolista correntino Marcelo Ortíz, del que hoy se le vence el contrato con el Decano.

Después de su paso por Rosario Central, el defensor fue cedido a préstamo, sin cargo por un año, al equipo tucumano que participa de la Liga Profesional de primera división.

Atlético tiene la opción de compra, de la cual no haría uso debido a la situación económica generada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la institución tucumana y el jugador quieren proseguir con el vínculo. Alternativa: otro préstamo.

“Se está en tratativas por el tema de la renovación del préstamo, aunque hasta ahora no hay algo oficial que indique que está encaminado el tema”, confirmó ayer a El Litoral el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde.

Entre las opciones que existen, el dirigente mencionó al menos dos: “Puede ser un préstamo con cargo, o bien una opción (de compra) más alta. Buscaremos lo que sea más favorable para el club”.

Boca Unidos quiere sacar algún rédito del jugador de 26 años, formado en las divisiones inferiores y con paso por la primera división del club durante varias temporadas en la B Nacional.

Claro que el mercado de pases está caído y Atlético Tucumán continúa siendo una buena vidriera, ya que el equipo se encuentra participando del torneo de la división superior del fútbol argentino.

“Hay buena predisposición de las dos partes, así que estamos hablando. Seguramente hoy, mañana o en los primeros días de la semana que viene se va a resolver algo”, adelantó el futbolista en declaraciones realizadas al programa El Deportivo (La Red Corrientes, 107.1 Mhz).

Respecto del nuevo vínculo, explicó que “en un principio Atlético tenía la opción de compra pero ahora se llegó a un acuerdo para extender el préstamo, con cargo a favor de Boca Unidos. Ahí está parte de la negociación que tendrían que arreglar los clubes y después tendría que arreglar yo”, indicó en la misma sintonía.

De parte del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski también existiría el consentimiento para que Ortíz continúe en el plantel del Decano tucumano. El DT lo tuvo en cuenta al defensor desde el primer momento, utilizándolo ya sea de lateral derecho como de zaguero central, el puesto que le sienta más cómodo.

Por el momento, el futbolista se encuentra en cuarentena en esta Capital, donde arribó inmediatamente después del frustrado partido ante River en Buenos Aires por la Copa de la Superliga, que se dio por terminada a raíz de la pandemia por la covid-19.

Aprovechando que Corrientes se encuentra en fase 5 del aislamiento social, el futbolista se encuentra concurriendo dos o tres veces a la semana en doble turno a un gimnasio, para no perder masa muscular, además de salir a trotar buscando capacidad aeróbica.  

Cabe recordar que antes de recalar en Atlético Tucumán, el defensor correntino también pasó por Rosario Central, cuando fue requerido por el técnico uruguayo, Paolo Montero, que lo conocía de su paso por la institución correntina.    

Hay que remarcar que en caso de renovar con el Decano, Ortíz tendrá que hacerlo por 18 meses, un período más extenso que la vez anterior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error