Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 14 años de prisión por matar a joven en festejos por clásico River-Boca

Se trata de Miguel César Méndez, conocido como Pipito, quien fue hallado culpable del asesinato de Leandro Escobar (22) en un hecho ocurrido en octubre del año pasado. En tanto que Horacio Base recibió la pena de 3 años de prisión efectiva. 

Con demoras por la llegada tarde de uno de los testigos, hoy se llevó a cabo el juicio por el asesinato del joven Leandro Escobar en Goya. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Alem y Madariaga. Los jueces hallaron penalmente responsables a Méndez (conocido en el barrio Mauricio Valenzuela como Pipito) por homicidio simple, siendo condenado a 14 años de prisión y “Peto” Héctor Base por lesiones graves a 3 años de cumplimiento efectivo por tener otras causas penales.

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a Miguel César Méndez (35) a 14 años de prisión y a Horacio Valentín Base a 3 años por el asesinato de Leandro Escobar (22 años) durante una riña callejera que se desató tras los festejos del superclásico River-Boca en octubre del año pasado. 

Méndez, conocido como Pipito, fue hallado culpable del delito de homicidio simple. Mientras que Base fue declarado responsable del delito de lesiones graves. Este último deberá cumplir de manera efectiva, ya que se le unificó la pena con otra causa en la que fue condenado a 3 años y seis meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y lesiones graves en concurso real.

El debate se realizó ayer y el tribunal estuvo conformado por los magistrados Julio Duarte, Jorge Carbone y José Luis Acosta. En tanto que el fiscal Guillermo Barry actuó en representación del Ministerio Público.

En la audiencia declararon 3 testigos de apellido Escobar, Peralta y López, este último estuvo detenido por 60 días, sospechado también de ser parte del homicidio, pero luego fue liberado.

Se pudo acreditar en el juicio que, en la madrugada del 2 de octubre de 2019 en la intersección de las avenidas Madariaga y Alem fueron detenidos Base de 33 años y otro individuo de apellido Méndez, 35 tras matar a un joven con un fierro. Además se secuestró un caño galvanizado con el que lo habrían golpeado.

Cabe recordar que el homicidio ocurrió a la 1 de la madrugada del 2 de octubre del 2019 en la intersección de las avenidas Alem y Madariaga.

En la zona se encontraba un gran grupo de personas que se congregaron para festejar el resultado del superclásico. Allí estaba también Escobar junto con su hermano de apellido Peralta y otros amigos. Se produjo una fuerte discusión, entre insultos y cargadas, y eso llevó a un enfrentamiento. 

Como consecuencia de ello, Escobar resultó con una lesión en la zona de la cabeza y Peralta, con una lesión en el brazo, lo que motivó su trasladado al hospital local, donde lamentablemente se produjo el deceso del joven de 25 años de edad, en tanto que su hermano resultó con lesiones de carácter grave.

Posteriormente y con la premura del caso, se inició una intensa búsqueda que posibilitó la aprehensión, en la vía pública, de dos personas sindicadas como presuntos autores, Base y Méndez; seguidamente y continuando con las labores de investigación, se diligenciaron tres órdenes de allanamientos, en uno de los cuales se logró dar con una tercera persona de apellido López, quien presuntamente también habría participado. Con el tiempo, esta última fue puesta en libertad porque no se pudo acreditar su participación.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error