Un total de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias fueron controlados por personal policial de Santiago del Estero y escoltados hacia los puntos limítrofes, para evitar que se quedaran en el territorio santiagueño, informaron ayer fuentes policiales.
Esta medida se reforzó ya que días pasados ingresó un taxi desde Buenos Aires con tres pasajeros que mintieron sobre su destino: dijeron que seguían hasta Salta y, sin embargo, se quedaron en Los Quiroga, departamento La Banda, para asistir a un velorio y luego uno de ellos dio positivo de coronavirus.
“Hasta las 10.25 de hoy se controló y formó un grupo de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias, luego con conocimiento del Comité de Crisis y previo a reunir la documentación correspondiente se permitió el ingreso del convoy de estos vehículos”, detallaron. “Entre ellos 3 autos taxis, todos provenientes de Buenos Aires con destino a Salta, Jujuy y Tucumán (ninguno con destino a Santiago del Estero), los cuales fueron escoltados por personal policial”, añadieron. A la vez, destacaron que en la ciudad de Fernández, sobre la Ruta Nacional 34, “los 3 taxis pararon en una estación de servicio a cargar sólo combustible, no se les permitió comprar ni pasar a los baños y continuaron viaje siendo controlados”.
(EN)