Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mató a balazos a un perro, le harán pericias psiquiátricas por orden de la Justicia

Esta semana se llevará a cabo los estudios psiquiátricos a una persona acusada de matar con disparos de arma de fuego a un can en el barrio Arazaty. Miembros de una fundación que es querellante realizarán una movida reclamando Justicia. 

A casi seis meses del episodio del barrio Arazaty, donde un vecino mató de varios disparos de arma de fuego a su perro mestizo, en los próximos días un grupo de proteccionistas locales realizará una manifestación pacífica durante las pericias psiquiátricas que la Justicia realizará al agresor, en el marco de la denuncia por violencia y maltrato animal. La Fundación Grupo Patitas, entidad que se presentó como querellante en la causa por la muerte del animal llamado “Tom”, llevará a cabo el jueves una movida en las inmediaciones del Hospital Llano en reclamo del cumplimiento de la Ley Nacional N° 14.346.

Desde la Fundación Grupo Patitas caracterizaron como histórica la decisión judicial de evaluar psiquiátricamente al agresor del perro y de hacer lugar a la denuncia contra el ciudadano. 

En los primeros días de enero, Miguel Valdueza, vecino del barrio Arazaty, mató a su perro mestizo de varios disparos de arma de fuego y se deshizo del cuerpo en la avenida costanera Juan Pablo II, lo que no sólo causó conmoción en la sociedad correntina, sino también motivó denuncias penales de parte de asociaciones proteccionistas locales.

“El próximo jueves 2 de julio vamos a realizar una manifestación pacífica en la entrada del Instituto Médico Forense durante las evaluaciones médicas psiquiátricas que realizarán al agresor Miguel Valdueza por la causa de la muerte violenta de su propio perro llamado Tom”, declaró en diálogo con El Litoral el presidente de la Fundación Grupo Patitas, Héctor Leguizamón. “Es la primera vez que la Justicia local da lugar a un denuncia por maltrato animal de estas características, por lo que estaremos presente”, señaló el proteccionista que en oportunidades anteriores organizó junto con otros ciudadanos movidas similares contra el agresor. La Fundación Grupo Patitas presentó en enero una denuncia judicial contra Valdueza por violencia y maltrato animal contemplado por la Ley Nacional N° 14.346. Los proteccionistas argumentan que el perro no tenía conductas violentas, según testimonios de los vecinos del barrio Arazaty,  y que en varias oportunidades recibió agresiones de parte de su propietario.

Vale recordar que anteriormente desde la defensa del agresor señalaron que Valdueza actuó en defensa propia, utilizando un arma declarada y en regla, ante un ataque del perro que fue ultimado de varios disparos de arma de fuego.

Un hecho de violencia animal similar, donde un perro murió con disparos de arma de fuego, sucedió semanas atrás en la zona del ex Aeroclub. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error