Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Río Paraná: en las próximas semanas el caudal se mantendría estable

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) publicó un informe realizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) donde pronosticaron que en los próximos días el caudal de agua del río Paraná en su tramo argentino, donde se ubican las costas de Corrientes, se mantendrá estable sin modificaciones considerables. El estudio remarca que la falta de precipitaciones de grandes volúmenes generará que el cauce no presente notables cambios durante las próximas jornadas.

Ayer el río Paraná marcó 1,18 metro en las costas de la ciudad con un descenso de dos centímetros en comparación con la jornada del domingo, según el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina.

“En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay prevaleció el descenso desde el 20 de junio. En términos medios semanales los descensos de promedio semanal fueron de 0,30 metro en Corrientes y 0,26 metro en Barranqueras (Chaco), acentuando la permanencia en la franja de aguas bajas. Dada la perspectiva meteorológica, no se espera que el descenso se acentúe en la próxima semana”, explicaron desde el INA. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error