Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Un ataque con morteros en un mercado de Afganistán mató a 10 personas y dejó heridos

El ataque con morteros contra un mercado local en la provincia sureña afgana de Helmand provocó ayer al menos 25 víctimas civiles, entre muertos y heridos.

“El ataque tuvo lugar en un bazar del distrito de Sangin hacia las nueve y media de la mañana. La policía local ha puesto en marcha una investigación para determinar quién disparó los morteros”, dijo a Xinhua una fuente gubernamental que pidió el anonimato y añadió que el número de víctimas podría aumentar.

Según las primeras informaciones, “hay al menos 10 fallecidos y los heridos fueron trasladados al hospital quirúrgico de la capital provincial, Lashkar Gah”. De acuerdo con los habitantes de la zona, el ataque ocurrió en medio de los violentos enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad alrededor del bazar. El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid aseguró que los proyectiles fueron disparados por fuerzas del Ejército Nacional Afgano, mientras que el portavoz del gobierno provincial Omar Zwak, dijo que darán más detalles a la prensa en las próximas horas.           (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error