Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la declaración de seis testigos, sigue el juicio contra ex funcionarios

Quienes están detenidos hace más de dos años por una causa en la que se investigan presuntas anomalías en la administración de $56 millones enviados por Nación para obras públicas, ya brindaron su versión de los hechos. Hoy, declararán otras personas convocadas por la Fiscalía. 

En Mercedes, más precisamente en el Tribunal Oral Penal (TOP), está previsto que hoy a partir de las 9 se desarrolle una nueva audiencia del juicio contra cinco ex funcionarios de Perugorría por presunta asociación ilícita y peculado en una causa en la que se investiga la administración de unos $56 millones que la Nación habría enviado para solventar obras públicas en la localidad. Según indicaron a El Litoral, en esta quinta audiencia, declararán seis testigos. 

El pasado martes 9 comenzó el proceso penal a través del cual los integrantes del TOP buscan determinar si quienes están detenidos hace más de dos años cometieron o no algún ilícito. En este contexto, en las dos anteriores audiencias, prestaron declaración quienes desempeñaron diferentes funciones en la administración municipal: Jorge Corona, Angelina Lesieux (intendentes); Ernesto Moray Mussio (auditor externo); Patricia Vera (tesorera) y Sabrina Lammens (secretaria de Gobierno).

Los ex jefes comunales sostuvieron que el dinero recibido fue rendido y utilizado en las obras para las cuales les enviaron los recursos.

Por su parte, Moray Mussio planteó que su función sólo era auditar la administración de fondos provenientes de Provincia y de la recaudación de impuestos. Sobre esto hizo hincapié en que el análisis de las partidas nacionales que habría recibido por la Municipalidad debían ser auditadas por otros organismos. 

A su turno, Vera aseveró que no administró ningún recurso proveniente de Nación. En tanto, Lammens -entre otras cuestiones- manifestó que ella sólo fue secretaria de Gobierno durante cinco meses. Periodo en el que argumentó que no fue parte de ninguna asociación ilícita.

Luego, un ex concejal y otro que está en funcionarios, declararon lo que observaron en sus respectivos roles.

Con los testimonios de ambos, culminó la extensa audiencia que se concretó el pasado martes y que se reanudará hoy a las 9 en el TOP de Mercedes. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error