Miembros del Consejo Vecinal del barrio Esperanza de Goya se reunieron en la mañana de ayer con el bloque de concejales de Eco+Cambiemos para manifestarles su preocupación por la “ola de inseguridad” que -expresaron- viven en esa zona de la ciudad. En este marco, los ediles se comprometieron a gestionar un encuentro con autoridades de la Provincia para “buscar una solución a los pedidos”. Cabe destacar que hace un tiempo la comisión ya se había reunido con el intendente Osella y el comisario general Héctor Montiel, y que tras ese cónclave se habían intensificado las recorridas de móviles policiales por el barrio y vehículos aportados por la Municipalidad a esa fuerza. No obstante los vecinos pidieron que aumenten los patrulleros ya que, según manifiestan habría “grupos de malvivientes de entre 10 y 15 personas” que perjudican a los demás habitantes.
Por otra parte, los vecinos hicieron referencia a otras problemáticas que afectan al barrio, donde viven unas 2.500 personas. Entre otras cuestiones mencionaron las molestias que causa la música a alto volumen y la venta y circulación de drogas. También solicitaron controles para dos chancherías emplazadas en ruta de Circunvalación, donde “queman la basura” para “alimentar los animales, ahumando las casas, por lo que ni siquiera pueden secar la ropa en sus patios”.
Participaron del encuentro los ediles Jesús Méndez Vernengo, Pablo Muniagurria, Laura Manassero, entre otros. La comisión estuvo acompañada por el coordinador de Consejos Vecinales José Casco.
(AB)