Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destacan que las langostas no habrían depositado huevos donde pernoctaron

Hace más de una semana que una manga de langostas arribó a suelo correntino. A fin de evitar que esta pueda afectar a los cultivos, el Ministerio de la Producción, Senasa, Municipios y productores -tal como informó El Litoral- colaboraron con diferentes medidas destinadas a reducir el número de insectos.

Fumigación terrestre y también área se realizaron en diferentes lugares por los que pernoctaron las langostas. Y como parte de esas medidas, el último domingo, personal de Senasa -junto con la Municipalidad de Perugorría y ruralistas- realizaron una nueva aplicación. 

Pero “además se tomaron muestras de ejemplares que fueron llevados al laboratorio de Entomología del Inta de Bella Vista, a fin de que se constate el estado de madurez sexual, lo que indicaría si las mismas están en etapa de oviposición”, indicaron en un comunicado emitido ayer por el Ministerio de la Producción. En este sentido, añadieron que “los expertos de Inta informaron que las mismas se encuentran inmaduras, lo que da cierta tranquilidad de que no dejarían posturas (de huevos) en los lugares que pernoctaron en los diez días que están en Corrientes”. 

Por último, destacaron “la aplicación aérea realizada por la empresa Aero Servicios Pilot SRL, en la cual el mismo titular estuvo a cargo del vuelo y se ofreció desinteresadamente a realizar el trabajo”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error