Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vicegobernadores de todo el país se reunieron vía zoom con Wado de Pedro

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, impulsó la la creación de un ámbito de trabajo donde se analizó el impacto social y económico, trazando un mapa de la Argentina con las particularidades de cada provincia. 

Vicegobernadores de todo el país se reunieron vía Zoom con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para exponer la situación de cada provincia con relación a la pandemia por el covid-19, analizaron el impacto social y económico, trazando un mapa de la Argentina con las particularidades de cada provincia.

La reunión fue propuesta por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, quien impulsa la creación de un ámbito de trabajo donde se planteen los temas que las distintas provincias tienen en común, a fin de fortalecer los lazos federales.

Canteros destacó la importancia de la reunión, dirigida a conformar la Liga de Vicegobernadores, y agradeció al ministro del interior su disposición para compartir “este espacio espacio federal en el que trabajamos en la articulación de políticas de acompañamiento de nuestros gobiernos provinciales, y del fortalecimiento regional”.

El ministro De Pedro puso en valor la iniciativa: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles por lo cual el diálogo, que es más que nada compartir ideas, es parte de las soluciones.  De esta pandemia tenemos que salir mejores. Propiciar un federalismo digital, invertir en educación e investigación, ya que el conocimiento es fundamental en el mundo que viene”, consideró De Pedro e invitó a los vicegobernadores a participar en el proceso de construcción de un gran proyecto”.

Los participantes respaldaron las medidas tomadas a nivel nacional y solicitaron el refuerzo de los controles en las zonas de frontera, y de los permisos de circulación.

El secretario del Interior, José Lepere, quien estuvo presente en la reunión, se comprometió a perfeccionar los permisos de circulación. Al mismo tiempo destacó la efectividad de las medidas que se toman en coordinación con las provincias, como el Plan Regreso a Casa, que permitió a muchos argentinos volver a sus provincias, respetando los protocolos sanitarios nacionales, provinciales y municipales.

Participaron por Catamarca, Ing. Rubén Dusso; Chubut, Ricardo Sastre; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Misiones, Carlos Arce; Mendoza, Mario Abed; Neuquén, Marcos Koopmann; Río Negro, Alejandro Palmieri; Salta, Antonio Marocco; San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Dr. Eduardo Mónez Ruiz; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Mónica Urquiza; Misiones, Carlos Arce; Tucumán, Osvaldo Jaldo y el representante de Corrientes, vicejefe del Gobierno provincial, Gustavo Canteros. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error