Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vigilancia epidémica: el coronavirus tuvo mayor prevalencia en menores de 50 años

Por las medidas preventivas que se implementaron ante la expansión del nuevo coronavirus en el mundo, la provincia continúa registrando un descenso en el nivel de infecciones respiratorias como las enfermedades de tipo influenza, la neumonía o la bronquiolitis. De hecho, en esta temporada sólo se detectó un caso de gripe A en el Hospital Pediátrico -quien respondió a los tratamientos.

Dada la situación, el covid-19 continúa estando en el centro de la preocupación sanitaria. Sobre este punto, la directora de Epidemiología de Salud Pública, Angelina Bobadilla, en conferencia de prensa realizó un resumen pormenorizado del contexto viral en lo que respecta a las patologías antes mencionadas.

Con un reporte estadístico dieron cuenta de que el grupo etario más afectado por covid-19, fue el de 45 a 64 años, seguidos por los de 25 a 34. “Es una población activa que se mueve mucho y los contagios están asociados a su trabajo o a viajes al exterior”, indicó la directora de Epidemiología.

Puntualmente detallaron que entre los casos reportados, un 75% era menor de 50 años, un 16% entre 50-59, y un 9% mayores de 59. “Esto muestra el éxito de la prevención de todos. Recordemos que este virus puede producir mayor letalidad en la población mayor a 65 años, y nosotros hemos podido proteger a nuestros adultos. Todos los pacientes tuvieron una buena evolución y volvieron a su vida habitual”, señaló Bobadilla.

Por otra parte, respecto a la vigilancia de las infecciones respiratorias, la doctora precisó: “Nosotros hacemos un seguimiento epidemiológico para ver cuántas personas se enferman con alguna patología respiratoria. Actualmente vemos que, con las medidas implementadas, bajó el número de neumonías y bronquiolitis que afectan a los niñitos menores”.

Asimismo, la gripe que suele aparecer cuando comienzan las bajas temperaturas, este año tuvo una presencia mucho más baja en los centros de salud.

“Cada año tenemos circulación viral de muchas patologías causadas por el virus de tipo influenza, como las gripes estacionales o la gripe A, que tanto asusta a los papás. Sin embargo, este año solo hemos tenido una atención por influenza”. En este sentido, días atrás desde el Hospital Pediátrico expresaron que el paciente fue atendido y se recuperó favorablemente”, detalló la directora de Epidemiología.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error