Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El paciente de Formosa que recibió plasma está próximo a tener el alta

“El primer paciente de Formosa, al que enviamos el plasma, hoy (por ayer) se realiza el hisopado. Si da negativo será dado de alta, pero todavía está en sala general. Se encuentra en muy buen estado de salud y sin necesidad de medicación. El segundo también está en sala general, con una evolución altamente satisfactoria”, expresó a El Litoral la directora del Banco de Sangre Central, Carolina Aromí.

Es que en la provincia, en el marco de un trabajo de investigación clínica que se desarrolla en todo el país, continúan trabajando en la extracción de plasma convaleciente (anticuerpos presentes en la sangre) que son donados por pacientes recuperados de covid-19.

“El resultado fue positivo porque la provincia de Corrientes, a diferencia de las demás, tiene muchos pacientes dados de alta y esto nos permitió hacer un trabajo en equipo inter y multidisciplinario. Esto permitió tener un stock grande para ayudar incluso a provincias vecinas, auxiliando especialmente a Formosa”, enunció Aromí en una conferencia de prensa que se realizó ayer en Casa de Gobierno.

Para cerrar, la directora del Banco de Sangre declaró que aún no se pueden sacar conclusiones específicas porque el covid-19 sólo tiene un desplazamiento de 6 meses en el mundo, pero asegura que “hasta la fecha, basándonos en los trabajos mundiales y de Buenos Aires, tenemos en claro que la mejoría en pacientes en los que se utilizó este método fue altamente satisfactorio”.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error