Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con la flexibilización de la cuarentena, se incrementaron los accidentes

El director del Hospital Escuela aseguró que en el último fin de semana se recibieron a unas 25 personas en Emergencias, número similar a la cantidad que se registraba antes de la pandemia. Aclaró que el centro de salud está preparado para estas atenciones. 

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, aseguró que la flexibilización de la cuarentena en la ciudad generó paralelamente un aumento en los ingresos por accidentes que registra el centro de salud. Según detalló, en el comienzo del aislamiento se recibían unas tres personas por fin de semana, y ahora el número subió a 25, como era antes de la pandemia.

El fin de semana pasado, en el Hospital Escuela se registró el ingreso de 25 personas por accidentes de tránsito y agresiones por terceros. Si bien se trata de una cantidad normal para el nosocomio, hay que tener en cuenta que la cuarentena había disminuido considerablemente este número. De hecho, durante las primeras semanas del aislamiento, el promedio de accidentados por fin de semana era de tres personas.

El director del centro de salud, Salvador González Nadal, advirtió a El Litoral que existe una relación directa entre el avance de fases de cuarentena en la ciudad, y el crecimiento del número de accidentados en los días sábado y domingo, tal y como lo anunció este medio en mayo pasado. “Al principio del aislamiento, en marzo, teníamos en promedio tres ingresos por fin de semana. Conforme fuimos pasando de fase, este número empezó a aumentar: pasamos a tener entre 14 y 15, y ahora llegamos a las 25 personas”, señaló el médico, que calificó a la guardia como “el termómetro de la ciudad”.

González Nadal manifestó que de esta manera “volvimos al a fin de semana prepandemia”, y explicó que “con el avance de las fases se fueron dando más encuentros entre la gente, y que esto también provocó un incremento en el ingreso de personas agredidas por terceros. Además, detalló que en el 100% de los accidentes del fin de semana pasado, los protagonistas transitaban en motocicleta.

Según informó, una pareja llegó luego de protagonizar un siniestro vial por ruta 5, donde un auto habría querido pasar a otro y se llevó de frente al hombre y mujer, que viajaban en moto. “Ingresaron dos personas: un hombre que presenta un trauma encefálico grave, que estaremos expectantes si tiene que entrar a un proceso neuroquirúrgico; y la acompañante con una fractura en uno de los miembros”, detalló.

Pese a esto, el director del Escuela aclaró que el hospital cuenta con el equipamiento y personal suficiente para afrontar hasta el doble del ingreso promedio. “El hospital está preparado para eso y bastante más, ya que hemos tenido fines de semana récords con unos 50 a 55 pacientes”, remarcó, y aclaró que “nos favorece que los accidentes no están siendo de gravedad, la gente se recupera más rápido y no ocupa las camas mucho tiempo”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error