Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 323 CASOS ACTIVOS (969 ACUMULADOS) MUERTES: 17

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Restaurarán un monumento nacional de la Guerra de la Triple Alianza en Bella Vista

En el lugar se produjo en agosto de 1865 el último combate fluvial naval de la historia argentina hasta la guerra de Malvinas. La Comuna recompondrá el monolito principal y colocará un mástil. 

Funcionarios de la Municipalidad de Bella Vista realizaron ayer una visita a las barrancas de Punta Cuevas, ubicadas a orillas del Paraná en el paraje Desmochado, donde está emplazado un antiguo monumento que conmemora la batalla naval, el 12 de agosto de 1865, de la Armada Argentina contra las fuerzas paraguayas en la Guerra de la Triple Alianza. El monolito está erigido en un campo privado y gracias a la buena predisposición del propietario, la Comuna avanzará con un proyecto de recuperación y revalorización.

En el lugar, la comitiva integrada por el intendente Walter Chávez, los secretarios de Gobierno, Ricardo Cura y de Planificación Estratégica licenciado Víctor Aguirre, junto con otros funcionarios, se reunieron con el productor Daniel Vilas, quien es el propietario del establecimiento ganadero “Blanca Lucía”.

Según destacaron desde la Municipalidad, tras mantener varias conversaciones previas con Vilas, y aprovechando “su apertura” y “gran conocimiento” sobre los hechos históricos ocurridos en la zona, decidieron avanzar con el proyecto para conmemorar la batalla ocurrida hace 155 años.

En este sentido indicaron que la Comuna ya posee un bosquejo de las obras a ejecutarse para la recomposición del monumento principal, que incluyen además “la colocación de un mástil que marcará en los próximos años el lugar donde la flota aliada derrotara definitivamente” a las tropas paraguayas.

La zona se caracteriza por poseer altas barrancas, con profundas cárcavas, montes y arenales. Si bien el objetivo del encuentro fue acordar de manera preliminar los trabajos que se van a desarrollar, desde la Comuna no informaron fechas estimadas para el inicio de las obras.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error