Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las 3 claves de la nueva obra para ampliar la capacidad de Yacyretá

La Entidad Binacional Yacyretá dio a conocer el avance logrado en las últimas horas para la puesta en marcha del brazo que tendrá la represa en la localidad correntina de Ituzaingó.

El impactante obrador que está montando una compañía internacional en predios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comenzó en las últimas horas a dar muestras de la magnitud que tendrá la ampliación de la represa hidroeléctrica de la localidad correntina de Ituzaingó con su brazo Añá Cuá.

Se trata del consorcio integrado por las empresas Astaldi, Rovella-Carranza y Tecnoedil que iniciarán las tareas para la ejecución de las obras civiles de maquinización de Aña Cuá.

El emprendimiento comenzó sostenido en tres claves:

-Un total de 11 containers que será reciclados para funcionar como oficinas en el área administrativa de la obra.

-Una enorme planta de hormigón.

-Un gran relevamiento topográfico.

Las tres claves fueron dadas a conocer este martes por la empresa hidroeléctrica, que especificó que los contenedores estarán destinados a la habilitación de oficinas provisorias, baños, generadores diésel de emergencia, así como equipos de laboratorio y herramientas.

Además, la planta de hormigón primaria tendrá capacidad de producción de 70 metros cúbicos por hora, el silo y palas cargadoras.

Y asimismo, según el programa de movilización, en las próximas semanas se realizarán los trabajos de relevamiento topográfico en la zona del proyecto.

"Estas son las primeras tareas en el campo, dentro de los trabajos previstos para la importante obra de aprovechamiento hídrico para la generación de más energía", comunicó la EBY.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error