Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

A puro chamamé cierra el ciclo Chaco Suena Bien

Lucas Monzón, uno de los acordeonistas más reconocidos del litoral argentino, será el encargado de cerrar hoy a las 20 el ciclo Chaco Suena Bien, que mediante shows online mostró la diversidad musical de la región. El de esta noche será el show número 16 y tendrá como acompañante en guitarra y voz al mercedeño Julio Romero.

La transmisión del espectáculo se realizará a través del Instagram @chacocultura; Facebook, Instituto de Cultura Chaco, y en YouTube: culturachaco. También estará en la cuenta de Instagram @chacosuenabien; en el canal de YouTube, Chaco Suena Bien, y en el Facebook de la productora, Esto También Está Sonando.

Una vez finalizado el ciclo, los conciertos pueden ser vistos y escuchados en las mismas plataformas, donde quedarán guardados.

Lucas Monzón

El acordeonista y compositor lleva casi toda su vida con la música, por lo que participar del ciclo fue algo que recibió bien desde el principio. “Es una oportunidad para el género, una manera de compartir músicas que podrían estar distantes, por tener etiquetas diferentes, pero son estilos que conviven, y nos permiten enriquecernos desde ese lugar”, comentó.

El artista vive en Resistencia desde el 2007 y había terminado de producir nuevo material antes de la cuarentena, por lo que desde marzo se encuentra abocado a la enseñanza de la música, estudiando, preparando material, sacando temas. Las clases online eran algo en lo que ya venía trabajando con alumnos de otras provincias y que desde hace unas semanas también implementa con estudiantes de la zona.

Si bien las redes sociales no eran el ámbito en el que más se lo veía, el contexto ayudó a que vuelque un poco más de contenido y presente también algunas propuestas a través de este canal. “No era un usuario muy asiduo de las redes, no era el que estaba en el armado del contenido, pero últimamente estuve más activo, también con la página de YouTube y entendiendo que es una forma de estar en contacto con la gente”, dice.

El internet es un universo inagotable y ofrece grandes oportunidades para los curiosos. Según cuenta Lucas, él aprovechó este tiempo para aprender a grabar, editar música y videos, y sumarse al ciclo Chaco Suena Bien también lo ayudó a ajustar algunos conocimientos.

A grandes rasgos dice que este tiempo lo encuentra bien, pero también confiesa que “trabajar a distancia no es lo mejor”. Y sintetiza: “Extraño un poco el calor, la música para mí es una construcción colectiva”.

Los que se sumen a este concierto se van a encontrar con estas canciones: “El Hornerito”, de Pirca Rojas y Julio Lujan; “Chamamé oscuro”, de Patricio Hermosilla; “Lucero”, de Abril de Avelino Flores y Dardo N. Flores, y bailantas chamameceras.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error