Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construirán un colegio secundario en Berón de Astrada y mañana licitarán el pliego para el edificio del banco

La Municipalidad de Berón de Astrada fue notificada esta semana de que finalmente fue aprobado el proyecto para la construcción de un colegio secundario. En tanto, mañana se realizará en la Capital la licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Banco de Corrientes.

Al respecto el intendente Adrián Curi comentó a El Litoral que “el proyecto ya está en manos de la empresa adjudicataria que nos envió los planos en 3D de cómo quedaría terminado. Según nos informaron, las obras comenzarían a ejecutarse en la segunda quincena de este mes”. La institución estará emplazada en un terreno de 2.500 metros cuadrados donado por la Municipalidad. En cuanto a los plazos, aclaró que las obras demandarán un año aproximadamente, “ya que el gobernador Valdés nos dijo que quiere inaugurarlas para junio del año que viene”.

Actualmente, las clases para el nivel secundario se dictan en tres turnos -mañana, tarde y noche-, ya que el edificio que pertenece a la Comuna no puede albergar en una sola franja horaria a los 330 alumnos. “El edificio es pequeño para la matrícula que tenemos, además está muy deteriorado pese al mantenimiento que se realiza periódicamente. Una vez que habilitemos el nuevo colegio, vamos a ver si podemos refaccionar este y que sea utilizado para un nivel terciario”, indicó.

Las instalaciones que se comenzarán a construir en las próximas semanas contarán con seis aulas de siete por siete metros, tendrá un SUM (salón de usos múltiples), dirección, oficinas administrativas, baños completos, patio y toda la infraestructura acorde.

Por otra parte, Curi señaló que mañana se realizará la licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Banco de Corrientes en un terreno donado por el Municipio hace unos dos años. “Hoy el Banco funciona en unas pequeñas oficinas con capacidad para 5 o 6 personas. Según el pliego, el nuevo tendrá capacidad para 30 personas sentadas, climatizado, de última generación. Estamos muy contentos, la gente está muy contenta por esto, más las 40 cuadras de asfalto. Nunca se vieron tantas obras juntas”, finalizó.                                                                         (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error