Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el acto fundacional de Bella Vista Valdés anunció aporte de $3 millones

El Gobernador participó junto con un pequeño grupo de funcionarios locales de la ceremonia. Recorrió obras del Promeba, presenció la demostración de la nueva autobomba de Bomberos Voluntarios y visitó una planta textil. 

Un nuevo aniversario fundacional de Bella Vista se cumplió ayer, y con el aislamiento social por la pandemia como contexto, los festejos se limitaron a un acto protocolar con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, funcionarios y autoridades locales. En este marco, el mandatario provincial recorrió las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y se reunió con directivos de la empresa Textil Alpargatas NEA TEX S.A. Entre otros anuncios, el Gobernador informó que en el transcurso de las próximas semanas, se realizará el desembolso de $3 millones destinados al programa municipal “Presupuesto participativo”, fondos que están asignados a los proyectos que fueron seleccionados el año pasado.

A primera hora de la mañana, el intendente Walter Chávez, junto con una comitiva integrada por su gabinete, funcionarios locales y concejales, recibió al Gobernador para posteriormente participar de una breve ceremonia donde se izó el pabellón nacional y luego se depositó una ofrenda floral al pie del monumento central de plaza Pedro Ferré.

Como parte de las actividades, el cuerpo de Bomberos Voluntarios presentó un camión equipado con “una escalera telescópica para rescate y asistencia de siniestros en altura, con plataforma de control giratoria”. Además, se realizó una demostración operativa de la unidad, que fue adquirida con fondos aportados por la Provincia.

“Fue una jornada atípica, porque estamos acostumbrados a festejar con toda la gente, la ciudad realmente vive con mucha alegría el aniversario, pero hoy también entienden el contexto que estamos viviendo a raíz de la pandemia. Estamos haciendo las cosas bien y si seguimos por este camino, seguramente podremos reencontrarnos nuevamente con toda la comunidad”, expresó Chávez a El Litoral.

Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia el edificio de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), y luego a los barrios Santa Teresita y Unidos, donde se ejecutan obras del Promeba. “El Gobernador quedó muy conforme con el desarrollo de las obras y más allá de que no pudimos recibirlo con toda la gente, los vecinos igual se asomaban a los patios para saludar”, contó el Jefe comunal. Cabe destacar que en los barrios mencionados se realizan trazados asfaltados, iluminación, veredas y servicios de agua y cloaca sobre un radio de 20 manzanas.

Finalmente, Valdés y Chávez se trasladaron hasta la planta textil de Alpargatas NEA TEX S.A. Allí fueron recibidos por el vicepresidente de la firma, Enzo María, y el gerente industrial, Emilio Aguirrí, con quienes dialogó sobre la situación actual de la empresa. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error