Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Fotógrafo correntino relata en imágenes el regreso al país durante la pandemia

“Retorno” trata de un viaje que Jacobo había planeado y que comenzaba en marzo del 2020, teniendo como primer destino Israel. La muestra fotográfica cuenta, entre otras cosas, cómo fue volver con toda la tensión en aeropuertos y aviones, la llegada a Ezeiza y el retorno a Corrientes. 

A través de una muestra fotográfica inaugurada en el espacio plasma (virtual) de la Unne, Nicolás Jacobo relata la odisea de regresar a Corrientes desde Israel en plena pandemia. El nombre de la exposición es “Retorno” y está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=HW-Qp9x3tpw.

Nicolás Jacobo es licenciado en Comunicación Social y fotógrafo correntino que a principios de marzo emprendió un viaje programado a Israel. Conforme fueron pasando los días y el desarrollo de la pandemia, el joven inició el regreso a su tierra natal, pero no sin antes retratar con su cámara todo lo vivido en un diario de viaje fotográfico.

“Retorno” trata de un viaje que Jacobo había planeado y que comenzaba en marzo del 2020, teniendo como primer destino Israel. “En el inicio del viaje comenzó todo el drama y la crisis del covid-19, entonces fui viendo como de un día para el otro todo cambio. De ahí comenzaron las dudas entre volver o esperar. La muestra fotográfica cuenta cómo fue volver con toda la tensión en aeropuertos, aviones, al llegar a Ezeiza, para luego retornar a Corrientes. Básicamente es un diario de viaje fotográfico que nunca hubiera querido fotografiar, pero ahí está”, dijo, en tanto agregó “tengo la suerte también de que me acompañe Parru Casco con la musicalización, que aparte de ser un excelente músico también es un excelente fotógrafo”.

El artista contó que durante el viaje de regreso hubo momentos de mucha tensión, “por momentos pensaba que no había chances de hacer todo ese viaje y no contagiarse. Después, en algún punto, podría decir que fue algo positivo porque estaba viviendo algo único, aunque sea muy traumático”, consideró.

Con respecto al papel de la fotografía frente a esa situación marcó: “La fotografía, y más que nada la cámara, cumplió el rol de amigo, y lo único positivo que podía sacar en ese momento, en algún punto fue un gran bastón para poder volver y no perder la cabeza en el camino”.

Tras esta experiencia, Jacobo consideró que la fotografía es una manera de expresión que ayuda a contar lo que le pasa a uno con uno mismo, a uno con el exterior y al exterior con uno. “Es muy difícil de explicar y quizás no pueda hacerlo mejor, pero lo siento así. También me gusta como lugar para implementar la creatividad”, agregó.

Vale señalar que Nicolás Jacobo había presentado anteriormente en la Unne la muestra “La burbuja del click”. “Logré exponer dos fotos que saqué, una mientras participaba en el curso avanzado de fotografía en el Centro Cultural Universitario dictado por Joaquín Meabe, y otra que saqué mientras me encontraba en el taller del mismo Joaquín”.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error