Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes tendrá un encuentro virtual chamamecero

Organizado por el Centro de Estudios Sociales “Mañana es mejor” y auspiciado por el Instituto de Cultura de la provincia, el próximo sábado a partir de las 19 se realizará en Mercedes el “Primer Encuentro Virtual Chamamecero del Paiubre”.

El evento será transmitido en vivo a través varias plataformas, entre ellas, el canal de Youtube Líder Producciones, el Facebook del Centro de Estudios Sociales y mediante las cuentas oficiales en redes sociales del Instituto de Cultura.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, el espectáculo contará con la participación de reconocidos artistas locales, entre ellos, Vera Monzón, Sangre Paiubrera, Brisas Mercedeñas, Los del Estero, Los Mercedeños, Los Cuñados, Rogelio Miño, Quique Sheridan, Los del Chamamé y Trío Chamamé. Según destacaron los organizadores, habrá parejas de baile y animadores.

Cabe destacar que la semana pasada, la Provincia llevó a cabo una actividad  similar denominada “Chamamé, nuestra caña con ruda”. Participaron artistas locales y de países vecinos,  como Paraguay y Brasil. La transmisión pudo seguirse a través de canales de televisión y redes sociales.

Esta clase de eventos tienen por objetivo, además de la propuesta musical para el público, apoyar a los artistas en el contexto de la pandemia por covid-19.

“Después de los cincos días del festival ‘Chamamé, nuestra caña con ruda’, se nos ocurrió replicar esa idea con músicos mercedeños”, señaló Titina Sampedro, integrante del Centro de Estudios Sociales, organización sin fines de lucro. En este sentido, agregó que “me contacté con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y no dudó en apoyar esta iniciativa”. 

(AB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error