Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Nuevas explosiones y pesquisa sobre una pérdida de gas en Villa Crespo

Luego del feroz incendio ocurrido el martes por la tarde que ocasionó la muerte de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, ayer volvieron a producirse dos explosiones en la perfumería de Villa Crespo mientras los efectivos trabajaban en el lugar.

“Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo”, informaron fuentes policiales a Infobae. Y agregaron: “Fue una primera explosión seguida de otra, ambas controladas. Se pidió la presencia de Metrogas en el lugar”.

“Se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones”, manifestaron. Todo ocurrió mientras los bomberos de la Policía Federal Argentina peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.

“Vi fuego, agarré el teléfono y empecé a grabar. Fue abajo. Lo que veo ahora es que vallaron todo y sacaron a todos los bomberos. No quedó nadie, está todo vacío”, dijo José Luis, vecino que vive enfrente de la perfumería, a Crónica TV.

Gas

Por otra parte, una cuadrilla de Metrogas buscaba ayer una posible pérdida de gas en el local siniestrado ayer en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se produjo un incendio y dos explosiones que causaron la muerte a dos bomberos.

Claudio Sartán, director ejecutivo de la perfumería Pigmento, dijo a la señal TN que pretende “entender los detalles” de lo que está sucediendo en el lugar.

“Esto que nos tiene sorprendidos y enlutados. Es un local que funciona solo con energía eléctrica, no tiene gas”, dijo Sartán.

Sin embargo, en el edificio de 14 pisos que se levanta sobre el local de la perfumería sí hay conexiones de gas, por lo que sus ocupantes siguen evacuados y toda la manzana quedó sin energía eléctrica.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error