Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Federación Argentina impulsa un programa de captación y desarrollo

La Federación del Vóleibol Argentino (Feva) lanzó un programa que apuntará a la captación y al desarrollo de jugadores y jugadoras en el país, en el marco de la pandemia por el coronavirus que causó el cese de actividades.

Los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales tomaron la base del Plan Escuelas Deportivas de la Secretaría de Deportes de la Nación y adaptaron las necesidades al vóleibol.

El programa segmentará el país en ocho regiones con sus captadores. Pablo Rico en la rama masculina y Eduardo Rodríguez en la rama femenina estarán a cargo del monitoreo general, con la coordinación de Omar Grasso como cabeza del proyecto.

Las ocho regiones con captadores serán la Metropolitana (Martín Portillo), Santa Fe (Leonardo Nocenti), Córdoba (Sebastián Fernández), Cuyo (Silvio Fernández), NOA (Diego Isa), Bonaerense (Juan Macció), NEA (Fernando Zapata) y Patagonia (Tomás Torres).

El objetivo de la Federación, además de agrandar la base de jugadores y jugadoras, es hacer foco en trabajar con el sistema educativo, sus escuelas, con las ligas independientes y el movimiento del vóley no federado de Argentina, para integrarlo al desarrollo.

“Las claves serán el monitoreo, la derivación a clubes, a asociaciones, y el mantenimiento del seguimiento en cada caso. Una de las grandes metas del proyecto es lograr que exista un total de 62 academias de vóleibol monitoreadas y en movimiento constante, con entrenadores designados a instancias de las sugerencias del movimiento del vóley argentino”, señalaron desde la Federación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error