Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sesiona el Senado y podría definirse la banca 15, vacante desde diciembre

El lugar que dejó la actual diputada nacional Nancy Sand se terminaría de resolver en las próximas horas entre Patricia Rindel y Rubén Bassi. El bloque del PJ tiene la voluntad de avanzar, pero depende de la mayoría oficialista.  

El Senado de la Provincia volverá a sesionar hoy y desde el justicialismo anticiparon a El Litoral que se buscará avanzar, si hay acompañamiento del oficialismo, con la definición de quién ocupará la vacante que dejó Nancy Sand desde diciembre del año pasado, cuando asumió como legisladora nacional.

Desde las filas del PJ reconocen que la decisión ya no puede postergarse más y debe darse punto final a la controversia. Acordar si la banca 15 la ocupará el ex viceintendente de Goya, Rubén Bassi, o la ex integrante de la Junta Electoral del justicialismo, la dirigente Patricia Rindel.

El senador Víctor Giraud confirmó a este medio que hoy se hablará puertas adentro del bloque con el propósito de llegar a la sesión con una postura unificada. 

Saben que el oficialismo tiene mayoría en la comisión y el recinto, por lo cual dependen de alcanzar un acuerdo. Lo que representaría llegar a los dos tercios y que se trate sobre tablas. Caso contrario, el otro camino posible será que obtenga despacho favorable y que finalmente se vote dentro de una semana. 

“Vamos a plantear la decisión del bloque”, anticipó el legislador, coincidiendo con varios de sus pares que vienen señalando la necesidad de cerrar este tema. Fue el caso, por ejemplo, de la vicepresidenta segunda del Senado, Carolina Martínez Llano, quien advirtió que “la vacante que dejó Nancy Sand en el Senado debe resolverse en esta sesión (por hoy) o la próxima”. 

“En el Senado hay un tema estrictamente político que sigue sobre el tapete y que es saber de qué forma se resolverá la vacante que dejó Nancy Sand en diciembre pasado”, subrayó días atrás.

Corresponde recordar que Nancy Sand fue elegida senadora en el 2015, ocupando el segundo lugar en la boleta del hoy extinto Frente para la Victoria. En aquel entonces el tercer lugar lo ocupó Bassi y el cuarto, Patricia Rindel. 

Sand asumió en diciembre como legisladora nacional y desde ese momento la polémica está instalada, porque para un sector la banca le corresponde a Rindel para resguardar el cupo femenino, mientras que para el otro, por corrimiento debería ingresar Rubén Bassi. 

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error