Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 250 CASOS ACTIVOS (1026 ACUMULADOS) MUERTES: 19

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Covid-19 en Mocoretá: dieron negativos los resultados de 37 muestras analizadas

No se detectó el virus en los hisopados realizados en la localidad. El intendente aclaró que aún se aguarda el resultado de una muestra.

Los resultados de 37 muestras analizadas en la localidad correntina de Mocoretá dieron negativo de coronavirus, según anunciaron Salud Pública de la Provincia así como el intendente Juan Pablo Fornaroli en conferencia de prensa junto al director del Hospital Base "Santa Catalina", doctor Diego Bonomo, y el senador provincial Henry Fick.

Se trata de los 37 hisopados realizados y enviados ayer al Ministerio de Salud Pública de Corrientes. Aún se aguarda confirmar una última muestra. 

"De 37 muestras, 36 han dado negativo. Estamos esperando la muestra que quedó restante de ser analizada, seguramente tendremos el resultado mañana", afirmó Fornaroli.

Horas más tarde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó mediante un comunicado oficial que los 37 test arrojaron resultaron negativos. 

"Es importante poder remarcar que ya llevamos 130 hisopados realizados y que cada una de estas personas, más allá de que no hayan presentado síntomas y hayan dado negativo, es necesario y fundamental que sigan aisladas", continuó.

"La mejor medida hasta el momento sigue siendo el aislamiento, por eso seguimos en fase 1", resaltó el intendente.

"Es importante que todos nos quedemos en casa, sepan que no se puede circular, sólo en caso de necesidades esenciales que se deban abastecer: ir al supermercado, a la farmacia o a la verdulería", avisó Fornaroli a los vecinos de Mocoretá.

En referencia al convenio firmado hoy con la localidad entrerriana de Chajarí, dijo que "toda persona que por cuestiones de urgencias en materia de salud -tratamientos oncológicos, diálisis, embarazos- necesite trasladarse es necesario que se acerque al hospital y el doctor Bonomo se va a encargar de coordinar en conjunto con los directores de los otros hospitales para que los puedan recibir".

A su turno, el director del hospital "Santa Catalina", Diego Bonomo, explicó que las acciones llevadas a cabo con el equipo epimediológico, en las que se realizaron 130 hisopados, "fue sumamente necesario para estar hoy en un plan estratégico desde el día cero".

"De estos 37 hisopados que se hicieron quedó uno a confirmarse, por lo tanto vamos a llamar solamente a esa persona para que espere con nosotros y quienes no reciban el llamado siéntanse en la tranquilidad de que son negativos, pero no en la responsabilidad de salir", advirtió.

"Porque quienes han dado negativo tienen el compromiso ciudadano de aislarse", comentó Bonomo.

El intendente de Mocoretá recordó que hay un call center habilitado para las personas que deseen realizar consultas sobre síntomas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error