Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avance para los teléfonos de protección

La Cámara de Diputados de la Provincia otorgó ayer  media sanción al proyecto de ley que establece campañas de difusión de las líneas telefónicas gratuitas: 102 -de protección de niñas, niños y adolescentes-; y 144 -de prevención de la violencia contra las mujeres-.

La iniciativa, autoría del bloque ELi, que pasa al Senado para su sanción, tiene como fin la periodicidad en la promoción de dichos servicios a la población en general, incluyéndolos en las páginas oficiales de los distintos organismos del Estado.

La diputada Lucía Centurión, quien fundamentó la iniciativa en el recinto de sesiones, señaló que también se dispone un trabajo mancomunado para que los indicadores cualitativos, cuantitativos, de gestión -producto de las llamadas-, sean compartidos con los poderes Legislativo y Judicial.

Informes en aislamiento

Los diputados provinciales  también aprobaron ayer una resolución que solicita informes a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Se tata de un pedido de datos con relación a las medidas adoptadas en el ámbito de la provincia de Corrientes a fin de garantizar la protección ante casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social obligatorio, cuyos autores son los diputados Albana Rotela y Javier Saez, ambos del Partido Popular.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error