Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un pedido por los puentes, a tres años de los colapsos en el Iribu Cuá y el Guazú

La Cámara de Diputados de Corrientes sesionó ayer y pidió tanto a las autoridades provinciales como nacionales que aprovechen las bajantes de los ríos para revisar el estado en el que se encuentran los puentes, a tres años de las caídas registradas en los arroyos Iribu Cuá y Guazú.

La sesión, presidida por Pedro Cassani, giró en torno a un proyecto presentado por la diputada María Eugenia Mancini, que la semana pasada tuvo un pedido de tratamiento preferencial por parte del justicialista José Mórtola, para solicitar a Vialidad Nacional y a la Dirección Provincial de Vialidad que evalúen el estado de los puentes.

Se trata de una resolución que pone el foco en la conservación y mantenimiento de las estructuras de puentes y alcantarillas existentes en el territorio provincial.

Quien se encargó de informar sobre la iniciativa fue la diputada Lorena Lazaroff, quien recordó que “estamos viviendo una situación histórica con respecto a la bajante de los ríos Paraná y Paraguay como afluentes, y obviamente esto, sin lugar a dudas, perjudica el medio ambiente y la ecología”.

“Pero -continuó- presenta una ventaja, que es la de poder observar las estructuras de los puentes, ya sean de concreto o bien de madera; y sus alcantarillados; por lo que considero oportuno hacer esa revisión”.

Y no se olvidó de recordar lo que “hemos vivido oportunamente en la provincia, como es el caso de cortes de ruta, de caídas de puentes y, lamentablemente, de pérdidas de vidas humanas”.

Se refirió así al caso del arroyo Guazú, en Esquina, donde el 8 de julio de 2017 se derrumbó el puente y horas más tarde murió ahogado Rogelio Schweig, un conductor que cayó con su vehículo al curso de agua.

La legisladora detalló además que “el 35% de la provincia de Corrientes está rodeado de esteros, de lagunas, de ríos, por lo que solicito inmediata revisión de esas estructuras para que nuestros ciudadanos puedan transitar con seguridad y, obviamente, nuestros productos regionales”, agregó.    (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error