Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comercios apostarán al Día del Padre y ya preparan ofertas y promociones

El sector minorista buscará aprovechar la festividad que se celebrará el próximo domingo 21 para impulsar las ventas, que han tenido una leve mejora gracias a la flexibilización.  

La flexibilización de varias actividades comerciales en la ciudad trajo consigo una leve reactivación de la venta minorista, que ya venía golpeada desde antes de que se noten los efectos de la pandemia. Si bien lo califican como positivo, desde el sector aseguran que este repunte aún es insuficiente para poder lograr una estabilidad en términos económicos, teniendo en cuenta que la mayoría está operando a menos del 50% de sus posibilidades, mientras que los costos fijos siguen siendo los mismos e inclusive crecen junto con la inflación.

Pese a que falta un poco más de dos semanas, ante este panorama los comerciantes de la ciudad tienen en su horizonte al Día del Padre como una de las fechas que puede resultar clave para dar un respiro a la actividad minorista. Pese a que esta festividad no suele ser tan convocante como el Día de la Madre, la población por el momento cuenta con la posibilidad de juntarse en reuniones familiares, y el próximo domingo 21 de junio será una ocasión más que especial para hacerlo y, en consecuencia, gastar en regalos o en un almuerzo.

“Varios comercios ya se están preparando para el Día del Padre con ofertas, lanzamientos y comunicaciones en redes sociales”, comentó a El Litoral el gerente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Carlos Vasallo. “Hay que tener en cuenta que también se empezaron a permitir reuniones sociales, y ese domingo podría servir para dar un alivio a los negocios”, agregó.

En la peatonal Junín, principal paseo comercial de la ciudad, todavía no se visualiza mucha publicidad en torno al festejo para los papás. Sí, en cambio, se está haciendo mucho hincapié en ofertas y promociones en el rubro de la indumentaria y los calzados.

El lugar en el que ya se comienza a palpitar este día especial son las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, donde abundan las publicaciones de las tiendas y de particulares ofreciendo todo tipo de regalos. Aquí se destacan las confiterías, que además de sus tradicionales desayunos, hacen sorteos.

“Estamos con expectativa porque, según nuestro sondeo del comportamiento de la actividad económica minorista en mayo, hay un aliciente que es esperanzador”, manifestó Vasallo.

Por último, vale destacar que finalmente la fecha de celebración del Día del Padre será el domingo 21 de junio. En otras provincias surgió la idea de postergarlo para julio o incluso para septiembre, teniendo en cuenta que no todas las jurisdicciones están en condiciones de tener habilitados los comercios, debido a la pandemia del coronavirus.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error