Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El hisopado al personal del aeropuerto dio negativo, pero deben hacer cuarentena

El encargado del operativo explicó a El Litoral las tareas que llevaron adelante desde el martes pasado. El Comité de Crisis y por pedido del Gobernador, reitera que se debe permanecer en los domicilios y adoptar las medidas sanitarias en el marco de esta pandemia. 

Ante un caso positivo de un trabajador del Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, oriundo del Chaco, un equipo de Salud Pública llevó adelante una investigación epidemiológica y se le hizo hisopados a los compañeros de este paciente. El encargado de este trabajo, Cristian Sarquis, informó que los resultados del test dieron negativo y explicó a El Litoral en qué consistió la tarea.

Los controles en el entorno laboral de esta persona con covid-19 iniciaron el martes pasado y consistieron en aislamientos, hisopados y desinfección del lugar.

“Cuando nos avisaron, fuimos a los domicilios de las personas -compañeros de trabajo- y se realizó el hisopado. Este trabajo se llevó adelante en la tarde de ayer y se hizo a unas siete personas que comparten una misma oficina. Si bien el resultado fue negativo, quedarán en cuarentena obligatoria”, dijo Sarquis a este medio gráfico y agregó que “se realizaría la semana próxima un segundo hisopado”.

En cuanto a los trabajos que realizaron en el entorno de otros pacientes, como los positivos en el barrio Sol de Mayo y Molina Punta, explicó que también se realizó una investigación epidemiológica y tienen un registro de las personas con las que estuvieron.

“Tenemos los datos de las personas que se trasladan al Chaco por trabajo y visitamos sus domicilios. Tenemos la modalidad de pesquisar. También seguiremos trabajando en el puente, tomando muestras; no se puede obligar a una persona a realizar el test. Sabemos quiénes son los que trabajan en Chaco e insistiremos en esa posibilidad de realizarse el hisopado”, indicó a este diario.

En este sentido, Sarquis explicó que, si se conoce de algún positivo, en el entorno se pide que se haga el hisopado. Por otra parte, en cuanto a los barrios, dijo que falta, por ahora, realizar más adelante otras tomas de muestras a los pacientes. En ambos barrios habrían hecho el test a vecinos cercanos a los positivos y dieron negativo.

Casos

Cabe indicar que según el último parte epidemiológico, hasta la fecha hay 95 casos positivos, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta; los últimos dos son de Mocoretá y tuvieron contacto estrecho con los positivos del lugar.

A la vez, precisaron que hay 17 casos activos, tres de los cuales están internados y se muestran en condición clínica estable. Las otras catorce personas se recuperan aisladas en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud. Además, hay 1.407 personas en aislamiento preventivo y han concluido esa condición de aislamiento 6.707 personas.

En este contexto, desde el Comité de Crisis y por instrucciones del mismo gobernador Valdés, “se recomienda a la población salir de sus domicilios lo necesario, y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene”.

Por otra parte, en la tarde de ayer notificaron que se habría activado el protocolo de sospecha de covid-19 por el caso de un joven chaqueño que presentó síntomas compatibles durante el control sanitario en el Puesto Caminero 1 (ver página 15).

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error