Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Juan Pablo II tendrá 24 camas exclusivas para pacientes con coronavirus

En la provincia hubo tres niñas que se han contagiado y solo una de ellas presentó uno de los síntomas, ya que las demás fueron asintomáticas.

En el Hospital Juan Pablo II, como publicó El Litoral el 9 de mayo, habrá un área exclusiva para pacientes pediátricos positivos de covid-19. La directora del centro de salud, Silvana Aguirre Serantes, comunicó ayer que se está “gestionando para tener la mejor sala ‘covid’ para pacientes pediátricos”.

En este sentido, precisó que habrá un total de 24 camas, un quirófano, unidad de terapia intensiva y dos salas de internación.

Las obras habrían comenzado hace algunas semanas, en un área que hace muchos años fue utilizada como sala de internación de pacientes oncológicos. Estarían realizando una remodelación y otras mejoras, ya que poseen las bocas de oxígeno y para instalar respiradores. 

Actualmente contarían con dos lugares aislados en la terapia intensiva.

En la provincia hubo tres niñas que se han contagiado y solo una de ellas presentó uno de los síntomas (pérdida de olfato); las demás fueron asintomáticas. Si bien los casos a nivel mundial hablan de que los niños son los menos vulnerables a este virus, desde la Provincia buscan estar preparados ante cualquier situación que pudiera surgir.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error