Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Futuro incierto para la recuperación de las estaciones de servicio

La cuarentena obligatoria por covid-19 impactó considerablemente sobre las estaciones de servicio de Corrientes, con significativas caídas en la demanda de los últimos meses, y a nivel nacional se desconoce el tiempo que tardarán las bocas de expendio para recuperar la rentabilidad óptima. Las cámaras de expendedores piensan en el corto plazo y señalaron la prioridad de mantener las fuentes de trabajo.

Durante abril la caída interanual de la venta de combustibles en todo el país fue del 52,3% y en Corrientes la merma en el mismo período llegó hasta el 45,9%.

El mercado minorista de la venta de combustibles de todo el país fue uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria nacional por covid-19 y especialistas remarcaron la incertidumbre sobre el tiempo que demandará la recuperación económica de las estaciones de servicio. El economista Gustavo Lahoud en diálogo con Surtidores.com señaló que “como la recomposición de la economía y del poder adquisitivo de los salarios tardarán en reponerse un plazo muy largo, automáticamente sucederá lo mismo con la comercialización de combustibles”.

Anteriormente, desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) señalaron que en el sector es imposible pensar en el mediano o largo plazo debido a que las preocupaciones pasan por cubrir los gastos operativos del día a día con un consumo que se encuentra en considerable retracción. Asimismo, indicaron que la principal preocupación es el mantenimiento de las fuentes laborales y el cumplimiento de los compromisos salariales asumidos.

Durante las primeras semanas de cuarentena estricta, entre fines de marzo e inicios de abril, la demanda del mercado minorista hidrocarburífero en Corrientes tuvo una caída de hasta el 90% en algunas estaciones de servicio. La grave situación del sector hizo que el Gobierno de la Nación asistiera a las bocas de expendio durante el mes de abril. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error