Tras conciliación, el Correo comienza a normalizar la entrega de unos 15.000 paquetes
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Tras conciliación, el Correo comienza a normalizar la entrega de unos 15.000 paquetes

Después de 10 días de reclamos, desde los primeros minutos de la jornada empezó a regularizarse la entrega domiciliaria de miles de correspondencias. La demanda se incrementó en un 300% durante la cuarentena.
 

Luego de 10 días en los que los trabajadores del Correo Argentino dejaron de hacer repartos domiciliarios de correspondencia por reclamos laborales y salariales, ante la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde las 0 de hoy comenzó a normalizarse el servicio. En los depósitos que la firma posee en la ciudad se acumularon unos 15.000 paquetes que serán entregados desde hoy, y al menos hasta la siguiente semana cuando se realicen reuniones en las que se buscará destrabar el conflicto.
Los trabajadores del Correo Argentino de la ciudad de Corrientes están reclamando la incorporación de nuevo personal destinado a cumplir con las entregas domiciliarias de paquetes debido al incremento extraordinario que se registra en el sector en el marco de la pandemia de covid-19. Referentes gremialistas señalaron que la suba de la demanda de paquetería desde el inicio de la cuarentena obligatoria fue de aproximadamente un 300%.
En los últimos 10 días, los trabajadores locales del Correo Argentino suspendieron las entregas domiciliarias de correspondencia y paquetería debido a la falta de personal para cumplir con la alta demanda, pero a partir de hoy se espera que la situación vaya normalizándose progresivamente. “El Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a una conciliación obligatoria con la empresa y a partir de las 0 (por anoche) vamos a comenzar a normalizar de a poco la entrega de los paquetes que se encuentran en depósito”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la Federación de Obreros y Empleados del Correo, Oscar Benítez.
En las jornadas donde no se prestaron servicios domiciliarios se acumularon miles de paquetes en las dependencias del Correo Argentino. “En 10 días estimamos que se acumularon entre 12.000 y 15.000 paquetes, tanto en los depósitos ubicados por la Ruta Nº 12 como en las oficinas de la calle San Juan”, explicó Benítez. 
El reclamo de los trabajadores del Correo Argentino es por la falta de personal necesario para cubrir con el crecimiento exponencial que tuvo la demanda de entregas domiciliarias en lo que va de la cuarentena obligatoria. “Por la cuarentena, la mayor parte de las compras se hacen por internet y estimamos que el pedido de correspondencia aumentó un 300% desde que se declaró la pandemia. Por ejemplo, entre diciembre y enero contábamos con 12 vehículos para hacer el reparto y ahora hay 25 camiones, pero igual no alcanza el personal y se deja en manos de las empresas transportistas que no cumplen con las medidas profesionales de entrega y se pierde el control del servicio, entre otras cuestiones”, detalló Benítez. 
Actualmente, en toda la provincia hay unos 320 trabajadores del Correo Argentino, de los cuales, 120 aproximadamente se encuentran prestando servicio en la Capital. “Estamos solicitando el ingreso de 20 o 25 personas más para poder cumplir con la demanda actual”, añadió el referente gremial.
Sin embargo, a pesar de la falta de entregas domiciliarias, los trabajadores del Correo Argentino no discontinuaron con la atención al público que asiste a las oficinas, en calle San Juan 1098, para el cobro de planes sociales y asistencia económica estatal como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Se espera que en la semana se concreten encuentros entre la empresa y el sector de los trabajadores, con la mediación del Ministerio de Trabajo, que no solo normalice la situación laboral, sino también evite nuevas medidas de fuerza y demoras en la entrega de los pedidos realizados por internet. 
(FC)

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Tras conciliación, el Correo comienza a normalizar la entrega de unos 15.000 paquetes

Después de 10 días de reclamos, desde los primeros minutos de la jornada empezó a regularizarse la entrega domiciliaria de miles de correspondencias. La demanda se incrementó en un 300% durante la cuarentena.
 

Luego de 10 días en los que los trabajadores del Correo Argentino dejaron de hacer repartos domiciliarios de correspondencia por reclamos laborales y salariales, ante la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde las 0 de hoy comenzó a normalizarse el servicio. En los depósitos que la firma posee en la ciudad se acumularon unos 15.000 paquetes que serán entregados desde hoy, y al menos hasta la siguiente semana cuando se realicen reuniones en las que se buscará destrabar el conflicto.
Los trabajadores del Correo Argentino de la ciudad de Corrientes están reclamando la incorporación de nuevo personal destinado a cumplir con las entregas domiciliarias de paquetes debido al incremento extraordinario que se registra en el sector en el marco de la pandemia de covid-19. Referentes gremialistas señalaron que la suba de la demanda de paquetería desde el inicio de la cuarentena obligatoria fue de aproximadamente un 300%.
En los últimos 10 días, los trabajadores locales del Correo Argentino suspendieron las entregas domiciliarias de correspondencia y paquetería debido a la falta de personal para cumplir con la alta demanda, pero a partir de hoy se espera que la situación vaya normalizándose progresivamente. “El Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a una conciliación obligatoria con la empresa y a partir de las 0 (por anoche) vamos a comenzar a normalizar de a poco la entrega de los paquetes que se encuentran en depósito”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la Federación de Obreros y Empleados del Correo, Oscar Benítez.
En las jornadas donde no se prestaron servicios domiciliarios se acumularon miles de paquetes en las dependencias del Correo Argentino. “En 10 días estimamos que se acumularon entre 12.000 y 15.000 paquetes, tanto en los depósitos ubicados por la Ruta Nº 12 como en las oficinas de la calle San Juan”, explicó Benítez. 
El reclamo de los trabajadores del Correo Argentino es por la falta de personal necesario para cubrir con el crecimiento exponencial que tuvo la demanda de entregas domiciliarias en lo que va de la cuarentena obligatoria. “Por la cuarentena, la mayor parte de las compras se hacen por internet y estimamos que el pedido de correspondencia aumentó un 300% desde que se declaró la pandemia. Por ejemplo, entre diciembre y enero contábamos con 12 vehículos para hacer el reparto y ahora hay 25 camiones, pero igual no alcanza el personal y se deja en manos de las empresas transportistas que no cumplen con las medidas profesionales de entrega y se pierde el control del servicio, entre otras cuestiones”, detalló Benítez. 
Actualmente, en toda la provincia hay unos 320 trabajadores del Correo Argentino, de los cuales, 120 aproximadamente se encuentran prestando servicio en la Capital. “Estamos solicitando el ingreso de 20 o 25 personas más para poder cumplir con la demanda actual”, añadió el referente gremial.
Sin embargo, a pesar de la falta de entregas domiciliarias, los trabajadores del Correo Argentino no discontinuaron con la atención al público que asiste a las oficinas, en calle San Juan 1098, para el cobro de planes sociales y asistencia económica estatal como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Se espera que en la semana se concreten encuentros entre la empresa y el sector de los trabajadores, con la mediación del Ministerio de Trabajo, que no solo normalice la situación laboral, sino también evite nuevas medidas de fuerza y demoras en la entrega de los pedidos realizados por internet. 
(FC)