Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mocoretá: hicieron 40 hisopados y firmarán acuerdo con Chajarí para combatir el virus

Personal de salud tomó ayer más muestras que corresponden a personas que tuvieron contacto con los dos últimos casos positivos. Hoy rubricarán un convenio los intendentes de las comunas vecinas. 

Luego de que se conociera la noticia -tal como informó El Litoral- de la confirmación de dos nuevos casos positivos de covid-19, ayer se realizaron otros 40 hisopados. La toma de las muestras estuvieron a cargo del personal del hospital Santa Catalina e incluyeron a personas que mantuvieron contacto con los últimos pacientes registrados.

En este marco, el Comité de Crisis de esa ciudad informó anoche, a través de un parte oficial, que continúan siendo 10 las personas afectadas. Mientras que unos 37 casos se encuentran en estudio. Asimismo, indicaron que en menos de una semana ya fueron tomadas unas 130 muestras. 

Cabe destacar que el personal sanitario local fue capacitado por el equipo de epidemiólogos de la Provincia y están divididos en dos equipos, uno abocado al trabajo en la zona urbana y otro que se desempeña en la zona rural.

En la tarde ayer, el director del hospital local, Diego Bonomo, en diálogo con Austral Correntina, expresó que “estamos tranquilos porque han pasado cinco o seis días en que las personas están aisladas, lo que significa que ya no pudieron contagiar más. De los 71 hisopados que hicimos la última vez, sólo dos dieron positivos. Ahora buscamos a los contactos de esos dos casos, pero ya estamos cerrando el círculo”. 

En este sentido, agregó que “si en estas 40 muestras hay algún caso positivo, buscaremos los últimos  contactos y estaríamos con el brote totalmente controlado”.

Por otra parte, hoy a las 10, el intendente Juan Pablo Fornaroli y su par de la vecina ciudad de Chajarí (Entre Ríos), Pedro Galimberti, firmarán un convenio de cooperación en el puente sobre el río Mocoretá para luchar contra el covid-19. 

“Allí estaremos con Juan Pablo Fornaroli para rubricar la hermandad de nuestros pueblos y empezar a delinear un programa de acciones comunes que nos permitan hacer frente a esta emergencia sanitaria”, expresó el Jefe comunal entrerriano. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error