Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Desde las orillas”, un libro con 27 entrevistas a personas que “proponen soluciones”

El lanzamiento fue a través del ciclo televisivo ELP. Cada texto contiene un código QR para ver la nota en formato audiovisual. “Estoy cansado de la queja, de las excusas y sobre todo de los que siempre encuentran a alguien a quien echar culpas. La idea de este ciclo convertido en libro es mostrar los problemas y hablar con gente que propone soluciones”, aseguró el autor. 

La plaza de Santa Ana de Los Guácaras fue escenario de la presentación del libro “Desde las orillas”, del periodista Eduardo Ledesma. El lanzamiento se realizó en formato virtual y televisivo durante el programa Eduardo Ledesma Pregunta ELP, que dio vida al texto editado por Moglia Ediciones. Son 27 entrevistas realizadas en el 2019 sobre diversas temáticas y, en esta oportunidad, el entrevistador hizo el papel de entrevistado. La conducción estuvo a cargo de Gabriela Bissaro y el programa contó con la presencia del propietario de la editorial Leonardo Moglia. “En el libro soy un hombre que no sabe, un curioso que quiere saber y por eso pregunta”, dijo el autor.

“Desde las orillas” es un libro de 27 entrevistas que en realidad son mucho más que entrevistas, son historias profundas de personajes que no suelen andar por los medios de comunicación, son ideas y propuestas de expertos sobre distintas temáticas, son brillantes análisis filosóficos y son cultura. Su rol de periodista llevó a Eduardo Ledesma a tratar de extraer en cada nota lo mejor de sus entrevistados en un marco de admiración y respeto, por eso eligió preguntar a intelectuales, artistas, académicos, profesionales, entrevistó a gente que tiene algo para dar, algo que suma, siempre suma.  

“Estoy cansado de la queja, de las excusas y sobre todo de los que siempre encuentran a alguien a quien echar culpas. La idea de este ciclo convertido en libro es mostrar los problemas y hablar con gente que propone soluciones”, aseguró.

Con respecto al título apuntó: “‘Desde las orillas’ busca pensar desde afuera del periodismo, pensar el país desde acá y que no nos estén interpretando siempre”. También habló de él mismo frente al desafío de encabezar un proyecto multiplataformas dado que el ciclo que dio vida al libro comenzó hace un año como un producto digital que enseguida llegó a la televisión, se transmitió en forma de publicidad por distintas radios y colocó el broche de oro en formato papel. “Puedo ser muchas cosas, pero si me preguntan quién soy yo en el libro, respondo que soy un periodista, una persona que no sabe, un curioso que quiere saber y por eso va a una herramienta rudimentaria del oficio que muchas veces es bastardeada como es la pregunta. Yo tengo otros canales para desarrollar lo que pienso, pero acá solo pregunto. Yo soy un preguntador, un curioso”.

Ledesma destacó, además, el trabajo del equipo que lo acompaña en este proyecto y remarcó: “Tenemos formato digital, tv, radio y faltaba un soporte impreso que conviviera con los otros soportes, y convive porque todas las entrevistas tienen un código QR que permite ver la nota audiovisual con solo posar un celular encima.

Editor

Quien también habló del libro fue su editor, Leonardo Moglia, quien además fue una de las personas entrevistadas en el ciclo ELP y, por lo tanto, forma parte de “Desde las orillas”. “Este libro lo gestamos hace unos meses y nos agarró la emergencia sanitaria”, recordó Moglia durante la presentación, en la que además contó: “Este iba a ser el libro de presentación estrella de la editorial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pero quedó todo congelado. Entonces, apenas pudimos comenzar a movernos, decidimos continuar con nuestro plan y dos meses después el libro está saliendo”.

El libro está disponible en el local de Moglia Ediciones y también en Mercado Libre.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error