Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: dieron negativo 37 hisopados en Mocoretá que acordó protocolo con Chajarí

Al cierre de esta edición, desde Salud Pública informaron el resultado de las muestras tomadas el último miércoles. La Comuna ratificó que siguen en fase 1 y pidió a la población que respete el aislamiento. También firmó un acuerdo sanitario con la vecina población entrerriana. 

Las 37 muestras tomadas el último miércoles en Mocoretá dieron negativo para covid-19. Por lo que se mantiene en 10 el número de casos positivos. No obstante, desde el Municipio hicieron hincapié en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y para garantizar la atención médica de quienes necesitan ir a Chajarí (Entre Ríos), el intendente correntino Juan Pablo Fornaroli y su par de la vecina provincia firmaron un convenio de hermanamiento.

Tal como informó El Litoral, ayer a las 10, en la zona del puente sobre el río Mocoretá, se concretó una reunión entre Fornaroli y el jefe comunal, Pedro Galimberti. Allí, rubricaron un acuerdo de hermanamiento a través del cual se garantiza la atención médica. Precisamente sobre esto, el intendente de Mocoretá explicó luego que aquellas personas que por algún tratamiento específico -por ejemplo oncológico- necesiten ir a Chajarí, deberán contactarse con el Hospital Santa Catalina. Allí, el director Diego Bonomo será el encargado de coordinar el operativo correspondiente para que de esa forma se concrete el traslado y la correspondiente atención en la vecina ciudad de Entre Ríos.

Conferencia

Ayer, aproximadamente a las 17.30, Fornalori -acompañado por Bonomo y el actual senador provincial, Henry Fick- realizó en vivo una transmisión audiovisual en la que brindó detalles sobre la situación sanitaria de la localidad. En este contexto, el Jefe comunal indicó que recibieron un informe del área de Epidemiología de la Provincia a través del cual les  comunicaron que dieron negativo 36 de las 37 muestras tomadas el último miércoles. Por lo que sólo quedaba pendiente un análisis.

Pero más allá de los resultados, el Intendente puso énfasis en la necesidad de que todas las personas que fueron hisopadas respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Hace siete días que venimos con esta medida estricta y hasta ahora se demostró que es la más efectiva para reducir las posibilidades de contagio”, destacó Fornaroli. Al mismo tiempo, insistió: “Seguimos en fase 1 y por eso es vital salir lo menos posible, es decir, sólo para abastecernos de comida o de algún medicamento”.

Y sobre esto, añadió que cada compra debe realizarse “para varios días”, para así reducir la circulación de personas en la comuna.

Seguidamente, Bonomo remarcó el apoyo recibido desde el Gobierno provincial para poder realizar más de un centenar de hisopados que “ahora nos permite tener un circuito epidemiológico de la enfermedad en nuestra localidad”. Una cuestión que estimó imprescindible para detectar, por ejemplo, si entre los afectados había alguna persona que integre el grupo de riesgo.

Luego, comentó que el próximo domingo se efectuarían nuevos hisopados que contemplarían a personal de salud y de seguridad.

“Ahora, necesitamos que, por favor se sigan quedando en casa”, concluyó Bonomo.

En tanto, en la parte final de la transmisión, el intendente de Mocoretá también insistió: “Pido paciencia a toda la población, respetemos las medidas de higiene y por favor quedense en casa”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error