Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El edificio de la Regional cumplirá 100 años, pero el festejo será postergado

Debido a la pandemia, los 100 años del inmueble se celebrarán a fines de 2020, según indicaron desde el establecimiento. La Municipalidad declaró de interés esta fecha. 

Se acercan dos fechas de suma importancia para la comunidad educativa de la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, más conocida como Regional: el 15 de junio, día en que cumplirá 133 años de existencia, y el 15 de julio, jornada en que se celebrará el centenario del histórico edificio que alberga a la institución. El contexto de la pandemia obligó a postergar estos festejos, por lo que desde la comisión que organiza las celebraciones que estaban previstas anunciaron que los mismos se postergarán para fin de año.

“En este centenario teníamos pensado un acto central en julio, pero lo realizaremos a fin de año porque más allá del acto protocolar, queremos que sea un acto para todos, los que pasaron, los que están transitando y quienes serán nuestros futuros alumnos”, comentó ayer el rector Rodolfo Maciel Castillo, luego de haber recibido de parte de la Municipalidad, una declaración de interés a los 100 años del inmueble.

Desde hace más de un año, en la institución se vienen organizando por comisiones y, en esta oportunidad, la vicerrectora María Isabel Gómez, y el profesor Marcelo Quintana, trabajan en el “proceso histórico del edificio”, con el fin de recuperar parte de su historia. “Uno nunca termina de desprenderse de la institución dado que marca no solo a nivel educativo sino como un sentido de vida, de pertenencia y por ello decidimos realizar una serie de acciones que se plasmarán en un libro, que se editará muy pronto”, destacó Maciel Castillo.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error