Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juicio abreviado: condenan a dos jóvenes por tenencia de 5 kilos de marihuana

Fueron atrapados en 2018. Intentaban cruzar en motos al Chaco y tenían escondidas más de una decena de ladrillos de marihuana. 

El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes condenó a dos jóvenes a tres años de prisión por tratar de cruzar cinco kilos de marihuana a la provincia del Chaco en motocicleta. Ambos habían sido procesados por tenencia simple de estupefacientes y manifestado a los gendarmes que los detuvieron en el puente interprovincial que era para consumo personal.

Pablo Luis Ojeda y Matías Ezequiel Zacarías fueron condenados por la jueza Lucrecia Rojas de Badaro, tras reconocer el delito y aceptar la pena de tres años de prisión en suspenso respectivamente.

El procedimiento fue realizado por la Gendarmería Nacional el 20 de abril del 2018 a la noche en el puente interprovincial “General Belgrano”, en el momento que los acusados pretendían cruzar a la vecina provincia en dos motocicletas.

Se realizó un control de documentaciones y al requisar los rodados, los gendarmes advirtieron que llevaban ocultos 10 paquetes de marihuana, mientras que Ojeda tenían otros siete más.

En total, los paquetes arrojaron un peso de 5,11 kilos, los cuales según indicaron los imputados en sus indagatorias, eran para consumo personal.

Los jóvenes cumplieron casi dos años de prisión preventiva, y para evitar seguir esperando a ser juzgados decidieron acordar la pena para recuperar la libertad.

En su alegato, la fiscalía federal tuvo en cuenta el tiempo que pasaron en prisión los acusados, tanto como las cantidades, más allá de que si reinciden tendrán que cumplir penas agravadas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error