Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen promueve la articulación federal de las políticas de seguridad entre el NEA y Mercosur

El parlamentario del Mercosur por Corrientes, Alejandro Karlen se entrevistó con el secretario de Articulación Federal de  Seguridad, Gabriel Fuks. En el encuentro acordaron la realización de Foro Virtual, el próximo 24 de junio sobre el tema, que contará con la participación de dirigentes  empresariales, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios gubernamentales y legisladores.

Karlen acordó con Fuks la realización del  foro virtual, ya que la secretaría es la responsable de articular y coordinar con los gobiernos provinciales las políticas formuladas por el Consejo de Seguridad Interior, así como de los programas de formación y capacitación con contenidos curriculares comunes que permitan alcanzar homogeneidad en el accionar de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

El debate virtual El Mercosur y la Seguridad desde la perspectiva del NEA es una acción tendiente a vincular a las autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales con sectores académicos, gremiales y empresariales de la Región NEA. Con el objetivo de analizar la situación política internacional del Mercosur de seguridad y el contexto del Noreste del país.

Durante la reunión, los funcionarios plantearon la intención de seguir trabajando y vinculando sus acciones con el Parlamento del Mercosur en todo lo relacionado a las políticas de seguridad interior  y fronteras.

Karlen manifestó que  todo proceso de "integración económico y social implica en estos tiempos también un proceso ineludible de coordinación de políticas vinculadas con la seguridad y para nosotros desde la región queremos tener incidencia e implica que los Estados y representantes debemos ordenarnos en una interacción compartida".

"Nosotros trabajamos desde el Mercosur bajo el prisma de la relación entre integración y seguridad. Es decir, más allá de los aspectos económicos y comerciales que involucra este proceso de integración y los aportes políticos de esta iniciativa para la seguridad regional, con la participación de la sociedad civil", señaló Karlen.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error