Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lucas Monzón y Julio Romero cerraron el ciclo Chaco Suena Bien

El concierto se realizó a las 20 y seguirá disponible (al igual que los anteriores) en las plataformas digitales y redes sociales del Instituto de Cultura de la vecina provincia. 

A puro chamamé finalizó ayer el ciclo Chaco Suena Bien, que desde el inicio del período de aislamiento obligatorio contó con la participación de más de 16 artistas de toda la región. El chaqueño Lucas Monzón y el mercedeño Julio Romero fueron los encargados que colocar el broche de oro. Los conciertos seguirán disponibles en las plataformas digitales y redes sociales del Instituto de Cultura de la vecina provincia.

Con el apoyo del  programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, el ciclo musical llegó a su fin anoche con el concierto número 16 y para el cierre los organizadores de esta propuesta que acompañó la cuarentena durante casi tres meses, eligieron al acordeonista chaqueño Lucas Monzón y al guitarrista y cantante correntino (de Mercedes) Julio Romero.

La transmisión se realizó a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco  y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando donde todavía está disponible al igual que los recitales anteriores.

Lucas Monzón

El acordeonista y compositor lleva casi toda su vida con la música, por lo que participar del ciclo fue algo que recibió bien desde el principio. “Es una oportunidad para el género, es una manera de compartir músicas que podrían estar distantes, por tener etiquetas diferentes, pero son estilos que conviven, y nos permiten enriquecernos desde ese lugar”, comentó.

El músico, que vive en Resistencia desde el 2007, había terminado de producir nuevo material antes de la cuarentena y desde marzo se encuentra abocado a la enseñanza de la música, estudiando, preparando material y sacando temas. Las clases online eran algo en lo que ya venía trabajando con alumnos de otras provincias y que desde hace unas semanas también implementa con estudiantes de la zona.

Si bien las redes sociales no eran el ámbito en el que más se lo veía, el contexto ayudó a que vuelque un poco más de contenido y presente también algunas propuestas a través de este canal. “No era un usuario muy asiduo de las redes, no era el que estaba en el armado del contenido, pero últimamente estuve más activo, también con la página de Youtube y entendiendo que es una forma de estar en contacto con la gente”, dijo.

El internet es un universo inagotable y ofrece grandes oportunidades para los curiosos. Según cuenta Lucas, él aprovechó este tiempo para aprender a grabar, editar música y videos y, sumarse al ciclo Chaco Suena Bien también lo ayudó a ajustar algunos conocimientos.

Dijo también que este tiempo lo encuentra bien, pero consideró que “trabajar a distancia no es lo mejor”.

El ciclo

Chaco Suena Bien fue producido por Esto También está Sonando y formó parte de los programas Impulsar Cultura, que buscan promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco, desde Resistencia, y Germán Kalber, desde Charata, y Lalo Aguilar desde Colonia Benítez; Seba Ibarra, de Resistencia y Toti Kantcheff desde Sáenz Peña. También, Las Guaynas Porá (de Resistencia y Corrientes), Pablo Poblado, desde Charata; Güe Trío; EEESamy, Las Voces, Lokura, Amalgama, Astronave y Tierra Verde, desde Resistencia.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error