Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puente: siguen los estrictos controles y ahora prohíben el paso de los peatones

Como consecuencia del revuelo que causaron algunas imágenes de personas que cruzaban el viaducto, el Ejecutivo provincial adoptó la nueva medida desde ayer. Desde la Dirección de Seguridad Vial destacaron los buenos resultados de los operativos que se están llevando adelante y los elementos que se incorporaron para agilizar la revisión. 

Luego de la incorporación de los lectores QR para verificar la veracidad de los permisos para cruzar el puente Chaco-Corrientes ante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid-19 y las excepciones establecidas, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia informaron que continúan con la rigurosidad en los controles y que si bien los casos eran pocos, ya no se podrá cruzar el viaducto caminando.

Ante el inminente anuncio de nuevas medidas de flexibilización por la cuarentena vigente por el coronavirus y los controles que se llevan adelante en el puente Manuel Belgrano dado el incremento de contagios que se producen en la vecina ciudad y el revuelo que se produjo por las denuncias de que había personas que cruzaban caminando el viaducto, El Litoral dialogó con el director de Seguridad Vial de la Provincia, Hernán García sobre el tema y dijo que “los casos eran contados con los dedos de una mano, pero ahora y dada la trascendencia del tema, el gobernador Gustavo Valdés dispuso que desde hoy (por ayer) las personas no puedan pasar caminando”.

“Hubo personas que por una cuestión de urgencia pudo haber cruzado o se acercó al puente para hacerlo, pero se tiene que tener en cuenta que más allá del control vehicular que se realiza nuestra acción de contralor es sobre las personas, ellas son la prioridad, y más allá de que vengan caminando, en auto o en moto, todos deben contar con los permisos correspondientes o de lo contrario se los hace regresar”.

Mientras que en relación a modo de balance dado el inicio de la etapa cinco y nuevos anuncios, García comentó que “en el ámbito de la seguridad es positivo, porque hemos trabajado en virtud de las directivas que se dieron y más allá de algunas situaciones que nos llevaron a dar explicaciones a los que intentaban cruzar el puente no tuvimos algún episodio lamentable que remarcar”.

“Y por el otro lado el número de las personas  que pasaron considerablemente disminuyo ya que de 2.500 a 3.000 personas hoy estamos en un promedio de 1.200”, resaltó.

En lo que respecta a los controles dijo que “las personas deben exhibir los permisos de circulación, los cuales son escaneados mediante el código QR (ya que  incorporamos lectores)  para corroborar su veracidad y cotejarlo con el sistema registral de datos que también se ha incorporado. 

En cuanto al tiempo de demora para cruzar de una ciudad a otra dijo que “esto es indistinto. En esta última etapa no nos preocupa mucho el tiempo que se tarda en cruzar, sino que las tareas de control se realicen correctamente y de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas”.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error