Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pagarán un bono a los beneficiarios de planes sociales que no cobraron el IFE

Se trata de un extra para beneficiarios de programas de trabajo que coordina el Ministerio comandado por Daniel Arroyo.

El ministerio de Desarrollo Social dispuso hoy el pago de un refuerzo de 3 mil pesos para las personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El anuncio del pago adicional, que también se abonó en abril, fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión con referentes de organizaciones sociales.

El funcionario explicó que el "objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19".

"Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo", sostuvo Arroyo.

Los representantes de las organizaciones sociales presentaron al ministro, en la reunión, el proyecto de ley Ramona, que contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres.

Arroyo se comprometió a acompañar la iniciativa y dijo que esas trabajadoras de la economía popular forman parte de "esa gran red social que puso el cuerpo ante la emergencia sanitaria".

El programa Potenciar Trabajo, recordó el ministerio en un comunicado, reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.

Esos programas tienen como objetivo promover la inclusión social y mejorar los ingresos, e incluye a mayores de 18 y menores de 65 años.

Asimismo, prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión, conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error