Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Desahogo sexual”: más de 300.000 firmas para pedir juicio al fiscal

La plataforma Change.org recibió una adhesión masiva contra Fernando Rivarola, quien acordó un juicio abreviado. 

En menos de 24 horas, más de 300.000 personas firmaron una petición publicada en la plataforma Change.org para solicitar el juicio político contra el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, quien aseguró que la violación grupal de una chica de 16 años en Chubut fue un “desahogo sexual”.

Si el juez Marcelo Nieto di Biase, que entiende en la causa, finalmente acepta esa rebaja en la calificación del hecho; los tres acusados podrían terminar en libertad.

La petición fue publicada por Romina, una joven porteña que estudia música en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, quien le contó a Télam que “ayer por la tarde estaba en casa chateando en distintos grupos de WhatsApp con amigas y compañeras sobre el quinto aniversario de la marcha de #NiUnaMenos y de repente una tira esta bestialidad de este fiscal (Rivarola) y sentí que algo tenía que hacer”.

“La verdad es que no esperaba que se juntaran más de 30.000 firmas en menos de un día, pero lo que me parece importante es que firman tanto hombres como mujeres, y eso es importante porque la lucha contra la violencia de género es entre todos”, completó.

En el texto de la petición, Romina escribió: “Cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que la violaron en manada en 2012, van a quedar absueltos porque el fiscal Fernando Rivarola pidió un cambio de carátula - que en origen era de abuso sexual con acceso carnal”.

Y cuestionó que el fiscal haya considerado que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”. Frente a esas situación, aseguró: “Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo”, cuestionó.

“Por eso te pido que me acompañes con tu firma para pedirle al juez Marcelo Nieto di Biase que no cambie la carátula de la causa y que estos delincuentes se encuentren con la pena que merecen y para que el fiscal Fernando Rivarola sea elevado a jury de enjuciamiento para que la Justicia remueva a este tipo de personas que condonan el abuso sexual”, completa el texto de la petición. Quienes deseen sumar su firma a esta iniciativa pueden hacerlo aquí. Según el relato de la víctima de la violación, un grupo de seis jóvenes abusó sexualmente de ella en una fiesta en la zona de Playa Unión (Chubut), en 2012, cuando tenía 16 años. La denuncia recién la pudo realizar en enero del año pasado, debido a las amenazas y el hostigamiento al que fue sometida luego del hecho. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error