Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aprobaron el Instituto de Formación de Municipales y régimen de jubilación anticipada de jueces de faltas

En su cuarta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes sancionó la ordenanza que establece el funcionamiento del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam). Originalmente creado por Resolución Nº 552/2018 del Ejecutivo Comunal, la reciente entidad tiene como finalidad la actualización y especialización de los recursos humanos de la Municipalidad de Corrientes. Según se informó oficialmente, la institución promueve la realización de estudios e investigaciones e impulsa el desarrollo de políticas, programas y acciones para incrementar el nivel de eficiencia y eficacia de la gestión local y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los concejales también aprobaron el Régimen Extraordinario de Pasividad Anticipada para los jueces administrativos de faltas, beneficio al que podrán acceder aquellos que hayan sido designados en sus funciones desde la vigencia de la Carta Orgánica Municipal, sancionada el 16 de marzo de 1994, y aún no iniciaran los trámites para jubilarse, ni se encuentren en situación de acogerse a la jubilación ordinaria. El cuerpo legislativo comunal también brindó su aval al ciclo de capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres, iniciado el año pasado por el Municipio, y a la designación de Mathias Alejandro Cabrera Kozloswki, como secretario de Infraestructura.

En el plenario, además, tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza vinculados a la actividad de distintos sectores económicos en la ciudad de Corrientes, durante la pandemia del coronavirus, que serán analizados por la comisión de Legislación. Tal es el caso de la obligatoriedad para supermercados e hipermercados de contar en la línea de cajas con la demarcación del distanciamiento social, y de la iniciativa que establece la instalación de carteles indicativos de la cantidad máxima de clientes que pueden ingresar a cada local comercial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error