Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Asesinato de Floyd: sigue el reclamo, pero con protestas pacíficas

Miles de personas marcharon por ciudades de Estados Unidos de manera pacífica por segunda noche consecutiva y muchas prometieron continuar con las manifestaciones hasta que las autoridades lidien de una vez con el racismo y la injusticia, horas después de que el país empezara a dar su último adiós al afroamericano George Floyd tras su brutal asesinato por un policía blanco.

En la ciudad de Nueva York, que había sido escenario de varias noches de violencia por la muerte de Floyd, las marchas volvieron a ser en la noche del jueves mayormente pacíficas, aunque un video de un policía que empuja a un manifestante de avanzada edad que cae y se corta la cabeza en Buffalo, una ciudad del estado, generó extendida condena. El alcalde Byron Brown anunció que se suspendió sin goce de sueldo a dos agentes por el incidente, que fue captado en un video que se hizo viral y en el que se ve cómo el hombre cae hacia atrás y golpea su cabeza contra la vereda tras acercarse a un grupo de policías cuando estaba por empezar un toque de queda.

Estado Islámico

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) dijo a sus seguidores que las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y las consecuencias del coronavirus en Occidente debilitarán a todas esas naciones y desviarán su atención de los países musulmanes.

Los comentarios, publicados en un editorial en el semanario online del grupo extremista, son los primeros del EI, también conocido como Isis, sobre las protestas por la muerte del afroamericano Floyd por un policía blanco en Estados Unidos la semana pasada.          

  (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error